miércoles, 4 de noviembre de 2009

SEGUNDAS, TERCERAS, Y CUARTAS PARTES.

¿¿Recuerdan cuando vimos por primera vez "Pesadilla", o "Martes 13"?? probablemente quedaste impactado, sorprendido, y con ganas de más. Ahora: ¿Recuerdan cuando vieron "Pesadilla 7", o "Martes 13 9"?, si son como yo se sintieron casi sucios, como haber pagado por acostarse con un mono, y no hablo de un mono lindo, si no que un mono feeeeeeeo, viejo y sucio. Ahora aterricemos el asunto a las relaciones personales, ¿no tienen amigos que tienen esas relaciones eternas? o peor aún, es probable que te haya pasado a tí, y al igual como una película de horror entre más partes tiene más predecible, y penca se pone.

La lógica nos indica que cuando algo no funciona una vez, lo más probable es que una segunda parte, salvo cambios profundos, el resultado no variará, como siempre digo, estoy hablando a nivel general, es muy probable que más de una persona tenga 7 versiones de una misma relación y está muy conforme, debe ser como una caja de sorpresa, cada 2 meses es como tener pololo/a nuevo/a, el problema es que sigue siendo la misma persona (debe ser como salir con una persona con trastorno de personalidad múltiple, sin la posibilidad de que una personalidad sea homicida, o algo así). Pero por alguna razón, en esas situaciones lo que racionalmente harías queda en un segundo plano, sea por el "amor" que sientes por esa persona, el tiempo que lleves con ella, o él (después de todo la costumbre, o mejor dicho lo acostumbrado que estás juega un papel relevante), y las causas del quiebre, entre otras.

Mi opinión, y esto no es nuevo, lo he dicho antes es que la gente no cambia, lo que es de tu esencia, no muta, se queda ahí, podemos maquillarlo, pero no ser irá, se enterrará bajo kilos y kilos de represión del comportamiento en cuestión, pero a final de cuentas saldrá a la superficie, y probablemente reforzado. Lo impresionante es que lo común es que no seamos muy asiduos a dar segundas oportunidades, pensemos en un refrigerador o un auto que falle 3 veces al año, o le cambias todas las partes, o termina vendido, sin embargo hay muchas personas que meten las patas 12 veces al año y ahí están, aún sirviendo en el cargo de pareja de alguien (principalmente por que no puedes vender a las personas, o cambiarle todas las piezas). Claro que la culpa es de la persona que continúa dando oportunidades a algo que no resulta, es como agarrar a latigazos a un caballo muerto, no habrá mucho avance, y más tarde que temprano hasta pena te dará.

Si terminaste con alguien...es por algo, dudo que sea un asunto antojadizo, lo lógico es tomarse un tiempo, y después conversarlo, pero cuando el asunto es rutina, eso de termino-vuelvo, termino-vuelvo, termino-vuelvo no es sano. Y ojo que a veces los espectadores externos (dícese de tus amigos) resultan damnificados también ya que, por lo general, la primera reacción del terminado/a es el enojo, o dicho de forma más coloquial...tirar mierda a tu ex...que maraca de rotonda, que weón flojo, que weona fome en la cama, que weón pichula de gato, y epitetos aún más dulces, y los amigos/as suelen cometer el error de apoyarte TIRANDO MAS CARBON, lo hemos hecho todos, sobre todo cuando la pareja de tu amigo/a te cae mal, es tu momento para hacerlo/a bolsa ¿El problema? al día siguiente, cuando te digan que volvieron quedarás con cara de "Loco, eso que dije que la mina era una maraca ballenesca tapada en celulitis y cubierta de estrias...pues fue en la mejor de las ondas...la celulitis como que le viene a ella, y las estrías le da caché...". Así que como consejo, y tómenlo de alguien que suele meter las patas con una reiteración preocupante...muérdanse la lengua...apoyen abrazando a la persona...y emborrachándola, eso ayudará.

Sería fácil decir que es sólo flojera lo que nos hace caer más de una vez con una persona con la que ya tuvimos algo (es como una zapatilla vieja, es fea, es hedionda, tiene hoyos, pero se acomoda a tu pie, y lo sientes tuyo), hay algo más, puede que sientas que el capítulo no cerró bien (lo que implica que ya estás pensando en terminar...pero en buena...ooooooook), o la peor de todas, y tristemente la he escuchado varias veces, es que nadie me va a querer como él o ella...uffff eso es triste...es limitar tooodas tus posibilidades a una persona, que si has tenido tantas oportunidades con él, o ella, probablemente no sea la mejor persona para tí. Y a veces lo que cuesta asumir es que a veces querer a alguien no basta.

Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario