lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!! (LEASE EN TONO HISTERICO)

Casi todo el mundo al preguntárselo dirán que son personas liberales, más allá de que realmente lo sean, o porque ahora es mayoritariamente aceptado. En mi caso soy liberal, y lo soy en casi todos los aspectos, no pongo TODOS porque realmente no creo que me he puesto a discutir TODOS los temas que hay en el mundo, y demás que hay algo que gatille el conservador que llevo muuuy, muy, muy, muuuuuuy dentro.

Actualmente la mayoría dice ser liberal, lo que en un país conservador como el nuestro me huele más a una parada, que realmente una creencia, o postura. Pero a la hora de que salga un tema que ofenda ciertas sensibilidades, tomaré por ejemplo el tema de la sexualidad, o aún más si tocas el de la homosexualidad la lucha entre los "tolerantes" e "intolerantes" será casi inmediata...ambos grupos se atacarán con diferentes argumentos tratando de que su punto sea aceptado por el otro, no hay espacio para respetar que alguien opine diferente (el "tolerante" no aceptará el derecho del "intolerante" a creer que él tiene la razón), por mucho que esa opinión nos incomode, o incluso nos parezca ofensiva. Argumentos como "si quieren darse entre ellos bien, pero mientras no me joteen a mí" se escuchan a menudo (más allá de que pensar de que por ser homosexual súbitamente TE GUSTAN TODOS LOS HOMBRES es medianamente absurdo, uno como heterosexual no persigue a toooodas las mujeres...concedo que no somos demasiado excluyentes, pero eso es harina de otro costal (¿Ven? ejerzo mi tolerancia y no dije un epíteto más grueso que "absurdo")), "mientras no sean locas" (realmente ¿en qué te afecta si el tipo está en llamas?), o la mejor de todas, y la que motiva esta columna "que no hagan cosas en público porque pueden haber niños"...siempre me ha llamado poderosamente la atención como la gente usa la excusa de que "los niños no deben ser expuestos a ciertas cosas" para justificar el atacar las cosas que ellos como adultos temen.

Me cargan los niños, pero creo que se les da poco crédito, normalmente los niños toman las cosas mucho mejor de lo que nosotros como adultos hacemos, más allá de alguna pregunta desubicada nuestro temor no es realmente la exposición al niño a "conductas nocivas", es el no querer explicar ciertas cosas que como padre aún no quieres hacer. Otro punto curioso es que cuando se refiere a cosas de índole sexual, como ver una pechuga, un traste, pareja de homosexuales, lesbianas o un pene en el cine o la televisión siempre hay un grupo de personas que se abroga una suerte de mayoría moral que dirá que es inaceptable, que eso pervertirá nuestra juventud, que las cosas están cada día peor, que en otros tiempos las cosas no eran así...los tiempos cambian, y como en casi todo en el mundo hay más de una versión...que el niño vea telenovelas, temas truculentos, o cualquier cosas no tan normal, o que no se ve en la vida normal es común y aceptado, pero !!!JEBUS NOS LIBRE QUE VEA UNA TETA ARRRRGHHH EL HORROR!!! (SE VOLVERA DEPRA)...eso debería ser natural (y con la edad si eres chico, pues te gustará cada vez más, todo en un interés netamente biológico-científico..-mal pensados-)...que el cuerpo se vea como algo normal y que sepas que hay momentos para taparlo y otro para mostrarlo, pero de ahí a horrorizarnos...es un poco exagerado, o que dos hombres se besen !!!EL ACABOSE!!! EL UNIVERSO SE ACABA COMO LO CONOCEMOS, LOS NIÑOS PUEDEN INFLUENCIARSE...Y CONVERTIRSE TOOOODOS EN UNA MANGA DE LOCAS EN LLAMAS...citando a casi todo personaje negro de los 90 NIGAA PLEASE, una cosa es el respeto a la opinión diferente, otra tratar de imponer tu criterio a la mala, usando como excusa la protección de los querubines, que de por sí prefiero que vean una muestra de cariño, sea de hombre a mujer, mujer a mujer, u hombre a hombre, que un programa como Yingo...o tonteras similares, prefiero que me pregunte que están haciendo a que me cante las letras de un reggaeton, o que me pregunté con quien se está acostando no se quién del reality.

Ninguna postura en estos temas será "la adecuada", pero si algo no te gusta no busques prohibirlo, o demonizarlo, evítalo, conversalo, pero no inpongas sólo para tener la razón, y no ocupes a los perjenios como excusa.

1 comentario:

  1. En lo personal si pertenezco a aquellos "intolerantes". Si me parece cuestionable la militancia pública de los homosexuales (digo, si quieren tener esas costumbres, para ello tienen la intimidad de sus hogares) y en cuanto a la exhibicion de partes "intimas" en medios de comunicación... no lo podria cuestionar (tendría que ser muy hipócrita para ello), siempre que no exista un abuso de aquello. Digamos que en lo que mas puedo coincidir contigo es en el tema de los que se dicen liberales y tolerantes y no son ni lo uno ni lo otro pero díctan cátedra de un comportamiento liberal (o "progresista", como diria la izquierda siutica de este pais) que mas me huele a relativismo que a otra cosa.

    Y si, soy un conservador a la antigua, y Allan, sabes que eso si que lo he señalado públicamente sin mayores tapujos.

    Saludos

    PD: Tengo un comentario pendiente a tu post sobre las elecciones, pero eso lo haré en su minuto, mas frios los ánimos... mientras, te invito a leer y comentar mi ultimo post en facebook

    ResponderEliminar