lunes, 7 de septiembre de 2009

El amor tiene el mejor manager

Entre más conozco de las relaciones humanas, menos las entiendo, especialmente en lo referente a lo sentimental (me niego a llamarlo "vida amorosa"), una vez le mencioné a alguien que no es por ser el Grinch de lo Rosa y amoroso, pero a veces pienso que las personas le dan una sobre importancian a "no estar sólo", esa aversión a la soledad suele ser una pésima consejera, y casi siempre hace que las personas se aferren a los peores elementos del género como si fuera la última esperanza de la felicidad en pareja. ¿Es tan terrible estar sólo?, sinceramente no lo creo, ahora es cierto que si quieres plantear tu soledad como algo miserable, melancólico y con ribetes de película que ves acompañado de un pote de helado, pues entonces es muy probable que tu periódo de soledad resulte tan satisfactorio como depilarte las bolas con pinzas.

De los sentimientos el amor es probablemente en el con el mejor publicista, es algo así como el Pinilla de las emociones humanas, deja puras cagadas, pero siempre tiene pega. Por favor, no pretendo renegar de mi pasado, he estado enamorado, y hasta las patas, pero eso no quita que se le dé más bombo a algo que realmente no lo tiene, la racionalidad para seudo analizarlo está en todos. Creo que fue Pacino que dijo que el amor químicamente no era muy diferente a comer un gran número de barras de chocolate, y puede que sea cierto, pero el amor no engorda, y el chocolate no te caga con otro, así que creo que cada uno escogerá su veneno.

¿Cuántas personas no culpan de sus desgracias a este sentimiento? millones, millones de personas dicen que un "mal amor" les cagó la vida, o los precondicionó a sus futuras relaciones, y le haces pagar a las futuras personas por cosas que no hizo..¿Acaso fue culpa del amor? no lo creo, el amor es lindo, pero tampoco es esa fuerza imparable que derrotaría a Superman, los Caballeros del Zodiáco, todo el equipo del Niupi, al gato cósmico, el Galáctico, el Gran Dragón del Espacio, los Gatos Samurai, los Transformers, y a Chuck Norris juntos. Pero funciona como una linda excusa, ese es el chiste del amor, la gente está autoconvencida de sus efectos, me refiero a que las personas enamoradas actúan de ciertas maneras porque así se entiende que actúa alguien enamorado, y no necesariamente porque efectivamente le nazca, de ahí nacen conductas tan saludables como perdonar todo (pelmazos que les bajan la autoestima a las chicas, peucas manipuladoras que te vieron la cara de tarado, tipos violentos, y un etc. hasta Júpiter), contarlo todo (señores, señoritas; uno tiene derecho a sus secretos, mientras no sea que te gusta degollar vírgenes en un altar hecho de migas de marraqueta, mientras te disfrazas de Barney y te masturbas al son de la Cuncuna Amarilla, o cosas así NO LO COMPARTAN TODO, no confundir con empapelar a mentiras, pero hay ciertas cosas en las que es mejor quedarse calladito estratégicamente), y la peor de todas "el amor todo lo puede" miren, a lo mejor el amor de madre o padre, pero el de pareja no es así de fuerte, sé que muchos/as discreparán, pero sinceramente el tener sólo amor por alguien no basta... ¿eso es amor? o es acaso esa idea idealizada de como debería serlo, me inclino por la segunda.

Los humanos siempre hemos sido complejos en cuanto a nuestras relaciones, por lo tanto es normal que nuestra interacción social esté plagada de ripios, como diría mi querida y odiada red social "es complicado", siempre lo es, si fuera sencillo probablemente nos habríamos empezado a reproducir asexuadamente, el humano necesariamente busca los cachos, lo mantiene interesado, como buenos primates que somos las cosas complejas nos intrigan y emocionan.

En caso alguno mi mensaje es no te enamores que es malo, porque no lo es, sólo mi consejo es que se tome con un poco más de distancia, pero si así lo haces probablemente no estés enamorado (eso es lo que te dirán), me retiro, creo que están dando PS I love you...¿dónde está mi pote de helado de vainilla?

PS; la mención a Ps I love you es meramente para fines humorísticos, jamás me pescarán viendo algo así NOOOOOOO ¿CÓMO ES ESO QUE GERARD BUTLER ESTA MUERTO?...me quiero colgar de las pelotas.

1 comentario:

  1. jajajajaj no tengo mucho qué decir al respecto... salvo que no puedo ver a hillary swank sin pensar en que fue un transexual y un boxeador...

    ResponderEliminar