lunes, 14 de septiembre de 2009

Bendito Trasnoche

Por costumbre siempre me quedo dormido bastante tarde, y es en esas horas donde la maravilla del cable te suele sorprender con películas que uno creía olvidadas, clásicos de siempre, y en general una ola de cine que varía desde lo bizarro a lo genial.

No hace demasiado me tocó ver Kull el Conquistador (personaje creado Robert E. Howard, que es famoso por crear a Conan, el bárbaro... no el detective, por si las moscas), esa película nació como la idea de hacer una 3era parte de Conan, pero como Charchanegger ya estaba muy famoso no deseaba repetir el rol, por lo tanto la producción se buscó a su remplazante, que en este caso fue Kevin Sorbo (el de los viajes legendarios de Hércules ¿que tienen de legendarios? aún me lo pregunto, hay que agregar que de esa serie salió Xena princesa guerrera (suena a nombre de toplera)), y Sorbo no se sentía con ganas de ser el segundón de Arnold, así que no quería que fuera el mismo personaje ¿Qué hicieron los productores? Pues simple, recurrieron a un personaje menos famoso de Howard, Kull un pirata que después tiene una sinfín de aventuras. Al punto la película es mala, mal actuada, mal editada, mal guión, y aún así tal como cuando uno ve un atropello, sabe que es terrible y que te dará pesadillas, pero aún así no puedes dejar de mirar. Es el maravilloso embrujo de las películas pencas, sientes esa necesidad cuasi compulsiva de ver hasta que lugar de malas pueden caer, y siendo las 4 am pues también te da paja hasta cambiar de canal.

Otro ejemplo de este cine bajo presupuesto y de horario medio trasnochador fue Zombie Strippers (¿¿el título no deja demasiado a la imaginación verdad??), una película entre comedia y horror (horror de que la hayan hecho) donde en un USA post apocalíptico se produce un foco de contagio de un virus, bacteria, hongo, o lo que sea que revive a los muertos, lo "gracioso" es que se produce en un Topless, lo desvariado es que a medida que las chiquillas se iban convirtiendo en no muertos más público venía, asumo que en el futuro ver tetas-no muertas tendrá algún valor agregado. Dentro de todo esta película rompe ciertos cánones de las películas de muertos vivientes en el sentido de que por alguna razón las topleras re-animadas conservaban un gradi bastante alto de inteligencia (si podemos llamarlo así) malos efectos, peor guión y tetas a raudales...ni siquiera que apareciera el viejo Robert Englund (Freddy Krugger de Pesadilla) salva esto, pero como les dije era tarde, habían tetas, me quedé pegado, demándenme.

Si uds. no saben quién es Uwe Boll, pues no saben que es malo en el cine, este alemán es realmente el Orson Wells de la mierda (que explotando un vacio legal alemán logra siempre obtener ganancias, sin importar lo atroces que sean sus películas, ni lo mal que les vaya en el box office, dije que el tipo era chanta, pero no podemos negar que es vivo), un tipo que hace que cualquier director con una cámara diga "puedo hacerlo mejor", lo peor de todo, y es otra persona con "Síndrome Pinilla" (malo en lo que hace, pero de alguna forma siempre obtiene trabajo). Y no hace demasiadas noches me dí un festín viendo 3 de sus "Joyas"House of the Dead, Seed, y Alone in the Dark, y déjenme decirles que me sentí sucio de solo verlas, y el sólo pensar de que personas fueron a verlas al cine pues simplemente me hace pensar en que habría sano tirar plata por el water, por lo menos sería más gracioso que ver cualquiera de esas cosas. Me remitiré particularmente a House of the Dead, ¿por qué? porque House of the dead es mala pero con tirria, cámaras erráticas, effecto bullet a cada rato (supuestamente para darle una vibra media "matrixesca") y un guión que un cabro de 5 años adicto a las telenovelas del 13 pudo hacerlo mejor...5 pelagatos van al "Rave del Siglo"...que se realizará en Isla de Muerta (así es, ni siquiera el nombre de una puta isla pudieron hacer bien)...y al llegar al Rave (donde sólo hay como 3 carpas de acampar ...yo asumía que el Rave del Siglo iba a tener más producción) se dan cuenta que la isla está plagada de opción a)Conejos furiosos, opción b)Ladillas Mutantes, opción c) zombies con maquillajes que dan risa y llanto antes que susto...si su respuesta fue c) pues déjeme decirle que es PUTAMENTE OBVIO, en esta película nada es sutil, nada, es mala como pocas cosas, depilarme las bolas con pinzas sería más divertido que ver esto, sin embargo la magia del trasnoche puede envolverte con sus garras de idiotez cinematográfica.

Otra que se repite hasta al hartazgo, y para ser justo es en muchos horarios es Van Helsing (la idea original de los estduios era hacer una película con el personaje de Drácula el caza vampiros Abraham Van Helsing, sin embargo la idea se dilató por años, y en ese tiempo la idea se transformó a esta especie de Terminator de lo sobrenatural), una película que en el papel no suena mal, hombres lobos, vampiros, frankenstein, Kate Beckinsale en corset, pero ¿qué fue lo que obtuvimos? el festival del CGI, un drácula reputadamente gay (mi reino por un vampiro medianamente hétero, y no es homofobia, sólo pido variedad), unos hombres lobos pencas, un frankenstein poco convincente y Kate Beckinsale en corset...oooook 1 de 4, concedámosle eso. Dirigida por Stephen Sommers (un hombre empecinado en violarse a los monstruos clásicos de la Universal, es el mismo que hizo la momia, y la momia regresa, sólo falta que me haga algún bodrio con el monstruo de la laguna negra en un pasado steampunk post-apocalíptico y es cartón completo para este compadre)

El trasnoche también se prestaba para ver películas medias soft core, primero fue Cinemax, Space en su tiempo, I-sat, MGM, y Filmzone (me han contado), claro que ahora son más que nada Cinemax y MGM (me han contado), y MGM tiene la tendencia a cuadricular las partes pudendas de las chicas (me han contado), porque eso es lo que uno quiere ver en su soft core...censura de algo que de por sí es un monumento a las calentadas de sopas (me han contado). Lo de Filmzone fue triste, por años un baluarte de los manfinfleros sin internet de un día para otro cambió de política y nunca más pudimos ver "las aventuras eróticas del hombre invisible", o la ya mítica Emanuelle y sus montones de spin off (me han contado), afortunadamente ahora si quieres ver chochos y tetas existe internet (me han conta....ok, en internet si las veo)

Mención aparte se merecen esas películas buenas que a los desgraciados de la programación se les ocurre dar a las 3 AM, como El Padrino, Barry Lyndon, Full Metal Jacket, o la Naranja Mecánica, todas conocidas por su ínfima duración, entonces ahí te quedas más de 2 horas pegado en esas joyitas, y lo peor, las has visto 7 millones de veces, pero no puedes sacarle los ojos.

Me despido, espero que esta noche haya alguna sorpresa grata...

2 comentarios:

  1. jajajaaja por culpa de mi papá ODIO VAN HELLSING!!! no la soporto!!! la ve a cada rato, se la compramos y nos sigue kitando la tele para verla ahí!!!

    El padrino? La naranja mecánica??? buenísimas :D Pero uno de los hallazgos más raros que tuve fue encontrar Otis xDDD.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaja, sé de tu odio hacia esa dichosa película, y ojo que dejé afuera otras muchas que son pan de cada día en los trasnoches...Starship Troopers, American Pie (2 y 3), un muchillón de películas de artes marciales.

    PD; Notable Otis jajajaja

    ResponderEliminar