Primero que todo ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS MIS QUERIDOS LECTORES!!! (que con sorpresa superan el número que yo creía que seguían mis desvarios de borracho...yo pensaba que eran como 2...ASI QUE SALUDOS A UDS QUE CON SU FEEDBACK MOTIVAN A ESCRIBIR MAS LESERAS) Que este años sea de pelos, todos los años tienen de lo bueno y esos momentos mierdosos, espero que al final del 2010 puedan hacer un balance donde lo mierdoso pierda por paliza. Que Jebús...Superman, la Gran Calabaza, Tom el Pavo, Pinochet Zombie, Kwanzabot, Optimus Prime, o en lo que sea que crean les acompañe...(para nosotros los ateos pues..a apechugar solitos)
A lo que nos convoca, si han leído antes lo que escribo, y si no pues empiecen a hacerlo caramba, que no voy a andar haciendo resúmenes jajaja, saben que no soy un gran amigo de la idea preconcebida de romance, y pienso sinceramente que muchas veces es un comportamiento adaptado, reaccionamos como nuestra pareja desea que actuemos, ¿Por qué?...Porque no soportamos el rechazo...porque no queremos confrontación...o incluso porque en efecto estamos enamorados hasta las patas, y hay una especie de decálogo de como actúa alguien en ese estado de sopor amoroso.
Mi punto en esta ocasión no va al enamorado/a en sí, si no a sus amigos/as, y las diferentes actitudes que se pueden tomar. Lo normal sería ME ALEGRO, QUE RICO POR TI, pero no sería interesante referirnos a ese punto, vamos a cuando realmente no nos alegramos. Si somos realmente amigos las reglas dicen "uno siempre debe alegrarse cuando un amigo encuentra el amor" ¿verdad?, pues sabemos que en la vida real eso no siempre se aplica, y hay ocasiones en que simplemente las decisiones amorosas de nuestros amigos pueden ser desastrosas.
Siguiendo con el mundo ideal de unicornios parlantes, duendecitos bailarines y ositos amistosos las parejas de tus amigos/as no deberían incidir en la relación amistosa, pero muchas veces uno siente que :
1)Tu amigo/a está con el peor exponente de pareja que pudo encontrar, es más uno apuesta que de hacerlo adrede no podría haber encontrado una pareja con más pifias (físicas y psíquicas, siendo las primeras más o menos irrelevantes, eso es gusto de cada uno, y si alguien es troll-fílico allá él/ella), y lo peor es que además de eso tiene complejo de siames y eso implica olvidarse de dicha persona como individuo, ahora hay que pensar en ellos como pack. Y como la pareja es un monumento a lo denso, desubicado, tonto, etc. sabes que invitar a tu amigo a cualquier reunión implicará que el cacho viene adjuntado, cortando el ambiente. Siempre existe la voz de la razón que dice "chiquillos, na' que ver...si al que tiene que gustarle el weón es a ella, aceptémoslo", hasta que lo ve en acción, y esa misma voz de la razón del grupo dirá NUNCA MAS INVITEMOS A ESE SACO DE HUEAS.
2)Sientes que tu amigo/a no tiene tanto tiempo para tí, sí no importa que edad tengas, ese comportamiento que pensaste que se acababa después de salir de kinder vuelve con intereses, ¿¿En serio?? ¿¿celoso de un amigo/a?? pues es muy común, sobre todo considerando que por lo general las relaciones de parejas tienden a ser más inestables que las de amistad, por lo mismo el amigo/a siente cierto derecho que le da la antigüedad, YO SE LO QUE ES MEJOR...algo así como mamá sobreportectora...pero menos asfixiante. Que quieren que les diga, celos son celos, sean de pareja o de amigo...pues son una joda, pero hay gente que les encanta, lo ven como signo de preocupación e interés. A casi todo el mundo le ha pasado esto, y aquí ni siquiera es por las características de la pareja, puede ser Sor Teresa de Calcuta re-encarnada, pero para tí es el enemigo, es la perra/el imbécil que te quitó a tu amigui/zorrón...mi consejo...entre más mierda tiras más las personas se enganchan...deja que las cosas fluyan...entre más te metes más te darás cuenta de que es puro egoísmo mezclado con cariño...y a final de cuentas eso de que el amor no es egoísta es mentira, y el amor (sin tonos gays porsiaca) que puedas tener por alguien, sea amigo, o pareja ES EGOISTA, simplemente disimúlalo mejor.
3)Mezcla de las anteriores...tu perro/gaaaaalla decide casarse con su pareja de rompe y porrazo...onda 3 meses y BOOOOM matricidio...como siempre, en el fondo debes alegrarte, y probablemente muchos amigos si lo hagan, de corazón entienden, y celebran el amor, pero están los cínicos que dicen "uuuuuuuuuuuy que riiiiiiiiiiiiiiiiico", y si hay amigos/as casados/as siempre dirán "que buena compadre/amigui la vida de casado es lo mejor, es una muestra de madurez emocional" (obvio que dirán eso, el/la casado/a no puede poner en Face Book NOOOO WEON NO LO HAGAS, ESTOY GORDO/A PELADO/CELULITICA LLENO DE CABROS CHICOS, Y NO LE VEO EL OJO A LA PAPA EN 3 MESES). ¿Qué es lo que realmente molesta? ¿Sentir que tu amigo/a está tomando una decisión apresurada? o ¿qué ya no pasará tanto tiempo con uno?.
El problema siempre radica en que la gente necesita tomar sus decisiones sin intervención, incluso cuando dichas decisiones sean tamañas burradas, como amigo uno debería manifestar la opinión, incluso cuando sea contraria, es el tono donde uno tiene que poner cuidado, no puedes sonar paternalista, simplemente dile compadre/weooonaaaa , lo/la apoyo, pero la esta cagando, más allá de eso...naaah, sólo lograrás un mal rato.
A final de cuentas uno también quiere que el/la chusco/a de turno sea aceptado por tus amigos, sólo aceptado, pa' que meterlo a la fuerza...todo en su medida.
Adiós Y FELIZ AÑO
algunos nacen perdidos... y solo hacen pensar... "en algún momento... lo tuvimos?"
ResponderEliminar