miércoles, 6 de enero de 2010

EL OJO DE QUIEN LA MIRA

La belleza yace en el ojo de quien la mira, es un dicho bastante antiguo, y bastante acertado, el concepto de belleza es tan amplio que llega a ser gracioso. Cada persona tiene sus propios cánones de belleza, menos mal imagínense que a todos nos gustara lo mismo, la competencia sería feroz, ya la cosa está dura (sin intención a bromas) como para complicarla más aún.

Ahora, cada época tiene sus referentes que influyen al resto de una forma u otra para que las personas modifiquen su aspecto para poder tener un ápice de esa belleza, a la que generalmente asociamos con otros factores, la gente bella se supone que es feliz, exitosa, etc. Cuando fue Marilyn Monroe todas las mujeres andaban platinadas, cuando fue Farrah Fawcett todas andaban con el pelo en su estilo, cuantas mujeres no llegarán a la peluquería diciendo hazme el peinado de XXX, ojo que los hombres no escapan de esas costumbres, cuanto weón no hemos visto emulando peinados o looks famosos (claro, medio triste los ejemplos de ver a un Beckham de 3era categoría, un Johnny Depp de llavero, o un Daddy Yankee AUN MAS FLAYTE). Sea la TV, el mercado, el capitalismo, lo que sea...la belleza vende, te podrían vender un kit de enemas caseros, pero si te ponen a una mina rica, o a un tipo estupendo dirás uuuu eneeeema. Si hasta la religión presenta a sus imágenes con retoques publicitarios, todos sabemos que Jesús no era ese hippie castaño de piel blanca y rasgos finos, nop, probablemente haya sido un tipo de look arabesco pachacho, narigón y de pelo motudo, pero esa imagen no parece muy agradable para vender la vida eterna, aparentemente un tipo con ese look puede atenderte en Patronato, pero no ofrecerte salvación universal.

Las mujeres se someten a cada burrada con tal de "verse lindas" que realmente me hace agradecer de rodillas haber nacido hombre...con una buena afeitada, un corte de pelo semi decente, ducha diaria...y sería...pero las chicas...ufff...partamos con la depilación (ok, debo decir que esta tortura espero que no la dejen, pero espero que saquen métodos menos bárbaros)...ponerse cera caliente...en cualquier zona ya es algo que me parece...engorroso por decirlo menos, más aún considerar afeitarlas con "Gillette"...pues OUCH, sus zapatos son tortura pura, pero aún así los usan, y los coleccionan, cuantas veces no he escuchado "UFFFF estos zapatos me están matando"...¿Por qué no te los sacas?..."!!!ESTAS LOCO!!! Son taaaaan lindos, y me veo reeeegia...", aparentemente el hecho de que casi te sangren los pies, pues es irrelevante SI TE VES REGIA. Nunca están lo suficientemente delgadas, siempre tienen un rollo QUE SOLO VEN UDS. y tratan de convencer al resto que está ahí...y que es inmenso y deformante. Broncerase hasta quedar virtualmente achicharradas, porque eso se ve sexy, si señores el melanoma la lleva este año (a mi me encanta una chica con la piel de su color normal, claro las marquitas de bronceado tienen su caché, pero no exageremos). Ni hablemos del tema curvas, porque ahí no se ponen nunca de acuerdo, la que tiene mucho se quiere sacar, la que no tiene se quiere poner (siendo un tetófago confeso...una pechuga linda va más allá del tamaño, pero claramente mis canones no los comparte la mayoría).Como ya he dicho varias veces ninguno de esos sacrificios es por nuestro género (menos mal, me sentiría casi culpable), sino por ellas mismas, y esos standards de belleza cruelmente irreales.

Los hombres cada vez están más pretenciosos, pero aún no se llega a esas medidas, digo aún, porque apuesto que en algunos años los implantes de pectorales será moda, y los hombres lipoesculpidos serán pan de cada día. Espero que no pronto, mi panza no pretende ir a ningún lado carajo, no me haré visos ni nada de eso...sorry...

La belleza es mutable, y adaptable, como dije en un principio lo que uno encuentra lindo otro puede encontrarlo francamente horrible, se nota hasta en las parejas, donde la belleza además es afectada proporcionalmente por lo enamorado que estés, porque el amor te pone unas gafas asombrosas, cuantas veces no te han dicho:

-"Loooco mi mina es espectacular, mira ahí viene"
-"¿Cuál es? No veo ninguna mina, sólo veo un troll asexuado de verde"
- "¿Cuál troll?...no compadre mi mina es la de verde"
-"¿La unicejular con patillas?"
-"Es que es como natural ella..." "Cacha esas curvas"
-"¿¿Lo dices por el push up natural, onda que la panza es taaan grande que le sube los pechos??"
-"Siiiiii, ¿Acaso no es hermosa?"
-"Compadre, NO ME ESTAS ESCUCHANDO, tengo miedo de mirarla, de hecho creo que con verla estos segundos se me quemó la retina, y creo que perdí 3 recuerdos de infancia."

Admitir que otra persona es bella para las mujeres es algo normal, sea con honestidad, rabia o envidia, una mujer no tiene problema en decir que una persona, incluso de su género es linda, guapa, bella, o lo que sea. Para nosotros no es tan sencillo, si es mujer pues claro podemos decir es linda, rica, estupenda, etc. Ahora si es un hombre el "atractivo" no llegaremos más allá de decir "el weón...igual no es feo"...listo, hasta ahí no más, no pidan más que eso.

Si eres lindo generalmente no necesitas tener una gran personalidad, si eres feo generalmente la personalidad aflora, lo penca es ser feo y fome...si es así pues empieza a comprar litros de lubriderm, y modificar tu aspiradora porque pasarás muuuuchas noches sólo.

La verdadera belleza puede ser interna, pero pocos tienen ganas de excavar.

Cuídense, nos vemos.


1 comentario:

  1. ajajajajajajaja lubriderm y aspiradora!!!
    jajaja que chucha allan!!

    ResponderEliminar