lunes, 11 de enero de 2010

AMIGOS, SIEMPRE AMIGOS (O una profundización a los amigos con ventaja y los amigos ameba)

Recuerdan que en una de las primeras ediciones hice una mención al amigo ameba, aquel amigo/a al que le tienes mucho cariño, mucha confianza, pero lo ves virtualmente como asexuado, tiene los mejores sentimientos del mundo, te cuida, te entiende, pero por una broma cósmica del destinos simplemente no lo ves con otros ojos, y nunca lo harás, en un mundo ideal esa persona probablemente sería la mejor opción, pero este no es un mundo ideal, así que el/la ameba tiene dos opciones, asumir su destino...olvidarse de tí como pareja, buscar otra ameba, y tener amebitos, o esperar, esperar a que algún día "abras los ojos", y veas que como él/ella nadie te querrá, pues espero que haya un sillón para amebas muuuuy cómodo y mullidito PORQUE ESO NO VA A PASAR. Sin ánimos de herejía (bueno quizás con un pelo de ánimo) creo que el primer amigo ameba registrado históricamente fue José, sólo imaginen:

-Hola María ¿cómo estás? (ohhhh se ve entera riiica)
-José AMIGUIIIII, ¿listo para salir?
-Vaya te ves muy...bien...oye, tengo que decirte al...(es mi momento ahora se lo di...)
-AYYYYY espera, que yo tengo que decirte algo también.
-Claro, cuéntame.
-¡¡Adivina!!
-¿Te cambiaste el peinado? ¿Estás más flaca?
-No leso, es otra cosa...ESTOY EMBARAZADA.
-Ahhh que buena estás embara...¿¿ESTAS QUE?? ¿¿Y DE QUIEN??...si le has dicho a medio pueblo que eres virgen.
-Ubícate, aún lo soy.
-OOOK, puedo ser medio pelotudo, creer que la tierra es plana, que el cielo se puede caer sobre mi cabeza, pero hasta yo sé que eso de "soy virgen y embarazada" es más falso que chino crespo.
-¿Qué es un chino?
-NO IMPORTA, ¿Quién es el autor de este golazo?
-Gallo, no me vas a creer...pero el papá es dios.
-¿¿Dios??...¿En serio?, ¿Eso fue lo mejor que se te ocurrió? LO SIGUIENTE MAS CREIBLE SERIA EL TRUACO.
-¿Quién es el Trauco?
-NO IMPORTA...(Soy demasiado quemado, he sido su amigo por años, he aguantado a todos sus ex, manga de pelotas, y siempre vuelve a su amigo José, ¿Cómo mierda compito con ese gallo?... es dios, yo un carpintero, si hablo mal de él me cae un rayo)...Bueno María...te creo (soy un imbécil) ¿Era todo lo que me ibas a decir? ¿No son gemelos verdad?
-Bueno, hay un favorshito chiquititititito que quiero que me hagas, la gente empieza a hablar, y quería pedirte si puedes posar como el papá (voz de bebita) di que shiiiii yaaaaa.
-(PERO QUE CLASE DE WEON CREE QUE SOY...)Ok...lo haré...¿sabes?...no sé porque tengo la impresión que miles de años en el futuro un idiota escribirá esto en un blog.
-¿Qué es un blog?
-NO IMPORTA.


¿¿Es posible ser amigo de una persona del sexo opuesto??, tan vieja como analizada, esta pregunta creo que todos algún día se la han hecho. Recuerdo cuando ví (hace siglos ya) "Cuando Harry conoció a Sally" (ya saben, esa donde Meg Ryan aún era rica, y fingía un orgasmo en un restaurant, bastante parodiada en todos lados), nunca me gustó la película en sí, pero si recuerdo que fue una de las primeras veces donde yo ví el asunto de la amistad hombre-mujer. La respuesta a sí es o no posible una amistad sin nunca pasarse algún rollo con alguien del sexo opuesto radicará principalmente en las experiencias que hayas vivido (no hay demasiada sorpresa en eso). Algunos dirán que es imposible, que tarde o temprano alguna de las dos partes sentirá cosillas románticas por el otro, otros dirán que claro que es posible, que una cosa no implica que lo otro se de de forma irremediable, en mi opinión depende (noooo, no me estoy corriendo, ni estoy tomando la salida fácil) como el 99 porciento de las cosas de la vida esto no es ni negro, ni blanco, es de un tono bastante gris. Hay amigos y amigos, algunos siempre serán sólo eso, y eso está bien, quieres a tus amigos por la forma que tienen que ser, o por lo que sea que tú los eliges, y dudo que los elijas con motivos ulteriores románticos o snu-snuescos, pero existen otros amigos donde es probable que los cables se crucen, sea para el lado cariñosiento de la fuerza, o para el lado calentón, ahí depende del timing y la nunca bien ponderada química, y en eso si creo que las cosas son blancas o negras...la tienes o no, es muuuy raro que aparezca con el tiempo, por el contrario la química tiende más a disiparse que a aparecer con posterioridad.

Ahora, si escoges el romance, buena suerte. Para los que tomaron el camino de los atracamigos, tiramigos, amigo con beneficios, amigo con ventaja, fuck buddy, polvo amistoso, etcétera...pues algunos consejos
-El primero es opcional, mantener el bajo perfil, ya que por lo normal una vez que alguien se entera de que estás tirando a un amigo opinarán, puede que el resto de tus amigos te jodan con "Como es posible que hagas eso, la amistad nunca será lo mismo", "Como es posible que hagas eso, el/ella está más feo que la cresta", etc. Como dije esto es opcional, ya que va en cuanto te importa la opinión del resto.
-NO HUEVIAR AL OTRO, si quieres paqueos, celos, berrinches, caras largas, etc. busca una pareja, nada de "¿Me querís?", "Vamos a comer con mis viejos" y esas cosillas. Tu amigo sigue sigue siendo eso, así que nada de carga extra, más allá del polvo.
-Si se acaban los privilegios, sea por la razón que sea, se le informa a la contraparte, que tendrá que aceptar la decisión, nada de shows, remitirse al punto anterior. Sólo te quedará el recuerdo de esos momentos snu snuescos (y fotos...si te dejaron sacarlas jajajaja)

Al final de cuentas esas reglas de "no salgo con amigos (o no me los/as tiro", "no hago esto o aquello en la primera cita", y otras son absolutamente válidas, pero nunca subestimen el poder de la química, la calentura, y algunas veces del copete.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario