miércoles, 3 de febrero de 2010

San Valentín y otras divagaciones

Febrero ya llegó, y eso significa que se nos viene el bombardeo del amor, de hecho ya empezó hace un rato, pero es más sutil que lo que sucede con Navidad, Halloween, Pascua, u otras festividades, que te las anuncian casi con un mes de anticipación, con San Valentín el bombardeo es más intenso que extenso. Se llenarán las vitrinas de corazones, cupidos, ositos, fotos de niñitos en sepia dándose besos y otras cosas que nos pone en el lado rosa y dulce de la fuerza. Como ya saben soy medio reacio a esas formas medias clichés de demostrar amor, más allá que todos en algún momento hemos pisado el palito con el asunto, y todos hemos regalado/recibido ositos, cartitas, flores, fotos de desnudos...¿qué, ok esas no, pero soñar no cuesta...

Alguna vez escribí algo en facebook relacionado con este tema, y justamente hacia mención a que San Valentín me cargaba, quizás "cargar" es un término fuerte, creo que es más apropiado que me fastidia la idea de que hay un día especial en el que tienes que ser todo lo amoroso que el resto del año no eres, porque tratar a tu pareja con cariño, afecto, y respeto no basta, noooo lo que de verdad dice amor son bombones y peluches...Tengo claro que en efecto hay personas que toman este día como una buena excusa para hacer cosas juntos, pasar un tiempo de calidad, etc. con esos no tengo problemas, los que me molestan son aquellos que se comportan como el pico 364 días al año pero piensan que con UN gesto, si, leen bien UN GESTO de "amor" piensan que se blanquea todo, claro te la cagaste 7 veces en un día, en su cama, y con ella durmiendo al lado, pero una tarjeta village y un osito amorosito te da crédito para todo un año nuevo de insensitividad, lo peor es que esos tipos suelen tener un poder de convencimiento que se lo quisera cualquier político, son capaces de vender hielo a los esquimales. En la otra vereda tenemos a las minas interesadas, que si no reciben algo rimbombante en este día hermooooso de amor la tendrás con una cara de culo que te la encargo, y hazte la idea de contratar el cinemax premium o playboy tv porque esas serán las únicas pechugas que verás en haaaarto tiempo. Y si llevas un tiempo con la chica, y es de las que si pasa un tiempo con ella y tienes la relación "innominada" prepárate que probablemente haya presión extra, para que hagas algo muuuy romántico, formalizar en este hermos y rosita día (lo que para cualquier persona con cerebro es la siutiquería más grande del mundo), pero sólo imaginen este diálogo

-Hola mi niña ¿Cómo estás?
-(voz de guagua) Hola gordito, (voz de aún más guagua) ¿cómo ta?
-Bien, bien, oye el domingo no me puedo juntar, tengo un asado con los cabros...me habían dicho hace unas semanas y se me había olvidado...
-(voz de guagua triste) ¿En sherio?, ¿no recuerdash que día esh el domingo??
-El partido del colo, pero no te preocupes lo veré con ellos
-(Voz normal) ¿¿ESTAS SEGURO??
-Creo que sí...
-(Voz enojada) ahhhh ya...dale
-¿¿Qué pasa??
-(Voz fría) NADA
-(Cagué...qué cresta hice ahora...si dice nada es que estoy en un forro gigante)...Bueeeeeno...
-(Voz enojada, para luego pasar a tono medio quebrado...bordeando llanto) Es san valentín hueón insensible
-(COOOOOOOOOOOOONCHATUMA.....se me olvidó, se me olvidó, se me olvidó...me fui a la mierda...me va a matar)...NOOOOOOO mi amor si no se me ha olvidado (mierda, mierda, mierda)...era una...broma...quería (irme a europa loco...que cagada)...probarte...a ver si tu también te acordabas (no me va a creer ni en volada de pasta)
-(Ni siquiera hace el intento) No, no importa...anda a tu asado...
-Pero mi viiiiiiida si de verdad era bromita (me van a cortar los huevos)
-(creerá que una es tonta)No, así no, yo quería que te acordaras...
-(con cueva me acuerdo donde vivo) (Voz de guagua)...pero mi oshita no she enoje con shu gordo...
-(weón manipulador usando voz de guagua)No me entiendes
-(ni un arquélogo con 3 phd te entenderían)
-Llevamos 3 meses de relación...y seguimos igual...no crees que es hora de que te pongas serio
-(ahhhhhhhhhhhhh noooo ya sé pa' donde va esto)
-Creo que es hora de que le pongamos nombre a lo nuestro, así quizás perdono este olvido (voz de guagua)taaaan feo.
-¿¿Nombre??...¿¿No-no-nombre??...¿¿Que te parece Ricardo??
-Imbécil....tut-tut-tut
-¿Amor?....¿Mi niña?...(Voz de guagua) ¿¿Coshita??


Si uds son alguna de estas partes...pues no hay peluches ni chocolates en el mundo que arreglen esa dinámica...consideren otras soluciones...como el celibato...

En fin, si estás enamorado y sientes que esta fiesta te llama y representa...pues dale, hazlo. Si lo vas a hacer porque sino te va a llegar un cachuchazo estilo Dragon ball, quizás es mejor conversar antes con tu pareja, y decirle que por motivos religiosos no participas en fiestas comerciales, y te ahorras los malos ratos.

Cuídense y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario