Crecer en los '80s y '90s implica que básicamente fuiste bombardeado por memorables series animadas (Hey dije memorables, no necesariamente buenas), sí aún recuerdo las tardes viendo Pipiripao, el Mundo del Profesor Rossa, y en menor medida Cachureos (de hecho siempre lo odié con el alma, pero ahí daban los Transformers, y no respetaban mucho los horarios así que a bancarse al idiota de Marcelo, por los Transformers me habría bancado un maratón de Patty Maldonado). Pues ahora es hora de recordar esas series que llenaron nuestra infancia de buenos recuerdos, y nuestros bolsillos de juguetes, bienvenidos a la Neostalgia, ya saben nostalgia de cosas más o menos recientes. Hice una lista muy similar en un blog en el que escribía antes de tener mi consulta, así que no debería costar tanto recordar ;)
-ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES; ¿Qué dirías si una amiga te dice que realmente es una princesa, del reino de las flores, que está en la búsqueda de una flor mágica de 7 colores, que tiene un perro y una gata parlante (en un derrame de originalidad el doblaje los llamó Rope, y Kitty), que tiene una llave mágica que le permite transformar su ropa, que la persigue una malvada y atractiva mujer (llamada Malina, wow los de doblaje se esforzaron montones para nombrarla) que a su vez tiene a un secuaz que es mitad mapache?...Bueeeeeno yo le diría "Anda al psiquiatra loca de mierda", o "Mija no le haga más al Agorex"; pero estos eran los '80s así que algo como eso hacía perfecto sentido (aunque realmente la serie era de los '70s).Como imaginarán Angel le dió la vuelta 4 veces al mundo para descubrir que la bendita flor estuvo siempre EN SU PUTO PATIO, en la casa de sus abuelos, mi teoría es que los vejetes querían algo de sexo candente, arrugado y senil así que despacharon a su nieta en esa búsqueda de mierda. Nota aparte merece el "príncipe" un pelmazo vestido como una mezcla de peter pan y robin hood de medio pelo que andaba repartiendo semillas a todos los que tuvieron contacto con la protagonista...compadre eso se llama tráfico.
Teníamos a "El Galáctico" (Starzinger) que era una re-invención futurística de la novela china publicada en 1590 "Viaje al Oeste", donde un monje (llamado Xuanzang) era escoltado por un mono, un cerdo y un demonio de arena; en este caso en vez de monje era una hermosa princesa escoltada por 3 andoroides Galáctico (El rey mono Sun Wukong), Glotín (El cerdo Zhu Bajie), y Giorgio (El demonio de arena Sha Wujing, que cuando la historia llegó a Japón pasó a ser un demonio de agua). Esta misma historia ha sido adaptada muchas veces, quizás la versión más conocida es Dragonball (sin la Z, ¿no me creen?...Son Goku es el mono, Woolong el cerdo, y Yamcha el demonio de arena).
También estaba "El Gladiador" (Gaiking) como olvidar al Gran Dragón del Espacio. El cornudo robot que se enfrentaba a las fuerzas de el villano Darío el Grande con sus 4 generales con sus naves en forma de pescado. En el departamento de datos rosas Gaiking fue creado originalmente por Go Nagai, que es el creador de Mazinger Z, pero el estudio de animación lo sacó de los crédito y por décadas se pelearon en tribunales por la autoría del personaje, que de hecho sólo se conoció públicamente el 2007.
En tercer lugar estaba "El Vengador" (Steel Jeeg) contaba la historia de Febo un joven impetuoso e irresponsable que fallece en un accidente, debido a eso su padre lo transforma en un androide, eso no es todo, aparte de eso si junta sus puños se transforma en la cabeza de un robot gigante cuyas partes restantes son lanzadas por una nave...ooook, y para colmo debe enfrentar a las fuerzas del mal comandadas por la reina medusa, ¿hace sentido? CLARO QUE NO, NI SIQUIERA UN WEON ADICTO AL CRACK LE ENCONTRARIA SENTIDO, pero eran los '80s así que el sentido era lo menos relevante.
Por último estaba el "Super Magnetrón" (Magne Robo Gakeen) probablemente de la que vimos menos episodios, principalmente porque a los yankees no les gustó que para formar al robotito un hombre y una mujer tenían que juntarse, claro porque ciudades destruidas, gente muerta, derramamiento de sangre, y monstruos horrendos son perfectamente aceptables, pero un hombre y una mujer juntándose (aunque sea para transformarse en un robot) es INACEPTABLE, ¡Hey les dije que no hacía sentido!
-HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE; Tremendo clásico, un ejemplo de valor, fuerza y de que si usas esteroides todo se puede lograr, y de que no importa lo ridículo de tu peinado podrás ser un héroe. Aparentemente Eternia tiene el mismo problema que tienen en Metrópolis, donde nadie se percata de que Superman y Clark Kent son el mismo tipo, el príncipe Adam y He-Man SON IDENTICOS, mismo peinado de tarado, la única diferencia son un par de sesiones menos de solarium y menos ropa, aparte monta un tigre verde con rayas amarillas...curiosamente Adam tiene un tigre verde con rayas amarillas...NADIE SUMA 2 MAS 2 ACASO TODOS EN ETERNIA TIENEN ESOS TIGRES. Pero bueno, cuando tu mayor villano es un monumento a la inoperancia no espero que el resto de la gente sea muy brillante. El pobre Skeletor no daba pie con bola, quizás si hubiese hecho un casting de secuaces más hábiles. De más está decir la gran cantidad de juguetes asociados con esta serie, nuestros padres odiaron profundamente por la hemorragia que se provocó en sus bolsillos. Originalmente la serie iba a ser una de las aventuras de Connan, pero como no obtuvieron los derechos...bueee obtuvimos He-Man.
-SHE-RA PRINCESS OF POWER; Ok, ya dejamos virtualmente sin plata a los padres de todos los niños del hemisferio occidental con He-Man, ¿Cómo mejoramos eso? hagamos virtualmente lo mismo, pero en mina...LISTO CONTRATADO, apuesto que los cabros de Mattel pensaron eso, es así como obtuvimos a She-Ra la convenientemente perdida hermana melliza de He-Man, de la cual nunca supimos (hasta la película animada) y que vivía en ooooootra dimensión; pensemos en He-Man, sólo que con tetas, y menos auto bronceante, cambien a Battle Cat por el pegaso/unicornio Swift Wind, al idiota de Orko por Madam Razz y Kowl, la marimacho de Teela por el afeminado en llamas de Bow, y al inútil de Skeletor por el ligeramente menos inútil Hordak, y a eso súmenle al iritante de Loo-Kee que se ocultaba en todos los episodios para luego burlarse de ti por no haberlo encontrado. Le concedo a She-Ra que, a diferencia de su hermano, por lo menos cambiaba la voz y el peinado, lo que hacía que fuera un poco más difícil identificarla.
-LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA; Sólo escuchen la intro...es '80s concentrado y a la vena. Algo así como un techno-western (bueno cualquier variación que le hagas al western mezclado con ciencia ficción, horror, etc. se le llama weird west). Desde que el viaje intergaláctico se hizo común es necesario crear un cuerpo de guardianes para que cuiden del orden y la seguridad, es ahí donde entran los Guardianes de la Galaxia; todos ellos tenían una suerte de implantes que les daban diferentes poderes: Zachary Foxx que era el líder y que tenía un cañón láser en su brazo izquierdo, Nikko la obligatoria mina del grupo, y siendo así te podían tocar 2 poderes, o hacerte invisible o ser psíquica (weas de mujer liberada en estas series no corrían demasiado)en el caso de Nikko le tocó lo de psíquica, Walter "Doc" Hartford el morenazo del grupo que tenía el poder de manipular unos "programas" que le permitían manipular cualquier tipo de tecnología y Shane "El Ganso" Gooseman que era parte de un proyecto de súper soldados, a eso agréguenle que su implante le daba cierto control molecular sobre su cuerpo, pudiendo adaptarse a las diferentes condiciones de un lugar cambiando de forma (aunque no voluntariamente). No tan conocida como otras series, pero bastante buena.
-EL JINETE SABLE Y LOS COMISARIOS ESTRELLA; Continuando con los "weird west", esta serie nos transportaba al futuro (media novedad ¿no?) donde los humanos tenían que combatir la invasión de los "hombres de vapor" que al morir volvían a la "zona de vapor" (eso me suena a baño turco)...ok, eso no suena demasiado intimidante, bueno eso fue un cambio de los yankees, ya que en la serie original los malos se morían, y eso podía traumar nuestros virginales y occidentales ojitos, y eso no fue lo único que cambiaron, en la serie original el jefazo era el japonés Bólido, que era acompañado por el británico Jinete Sable, el yankee Potro, y la calienta porongas Abril (que todos los hombres de la serie quieren colonizarle el trasero en nombre de la Tierra), pues para los gringos la idea de un amarillo sea el líder y que más encima se afilara a la rubia era demasiado peligrosa para nuestras mentes, así que le pasaron la comandancia al Jinete, y por eso se llama "Jinete Sable". Y como olvidar a la nave/robot gigante Ariete, que era el que finalmente sacaba las papas del fuego, les resumo un episodio...llegan los malos, buenos se enfrentan a los malos, los malos empiezan a ganar, llega Ariete, cagaron los malos...todos felices...debería llamarse "Ariete y los comisarios estrella"
Aún queda muchísima tela que cortar, así que nos vemos en la próxima edición...cuídense
Se te olvido poner en tu recuento cuantas fantasías de príncipe azul medio selvático con poderes creo en mentes femeninas impresionables...ahora ya estoy cagada buscando un tipo que monte a caballo, que tenga un sable, o que cambie a voluntad partes o completa anatomía, que sea medio bruto y tenga una nave para llevarme al Gran Planeta.
ResponderEliminarOhhhh me encantó, lo que más me gustó es que pusieras los videos, que nostalgia, ya no dan monitos tan buenos...
ResponderEliminarEspero ansiosa el volumen 2!
un abrazo!!