martes, 22 de mayo de 2012

NEOSTALGIA VOL.6 (O AQUELLAS LOOOCAS SERIES DE NUESTRA INFANCIA)

Después de mucho tiempo mis queridos lectores vuelve una sección que recuerda nuestra infancia, o adolescencia, sip esto es neostalgia siéntense y vuelvan a ser pendejos y recordar cuando veían la TV a la hora de once.

-KINNIKUMAN; Combinar la lucha libre con el anime fue un golazo, a mediados de los '90 la WWF (actualmente WWE luego que los del panda demandaran y ganarán sobre el nombre) era una tremenda fuerza en Chile, todos los cabros jugaban en los recreos a ser Mankind, The Rock, Stone Cold, etc. muchos terminaron rompiendo camas, o lesionando a un hermano al practicar ciertas maniobras...(¿quiénes?...MUCHOS...NO JUZGUEN) y en ese tiempo la lucha era grito y plata. Ahora para ser justo el manga en que está basada la serie es de 1979, y nació como una joda a Ultra Man para luego derivar en algo completamente diferente. Nuestro protagonista es el príncipe Suguru, un llorón, inútil, vago, y tonto, pero con un corazón gigante, el es el heredero de una larga dinastía de luchadores que participan en un torneo intergaláctico donde participan luchadores increíblemente cool (como Robin Mask, Ramen Man, o el increíblemente ofensivo Brocken Man Jr.) y otros estúpidos como pocos con diseños que parecen hechos por un cabro de 10 años. Muy a la usanza de Goku Suguru triunfaba a pura voluntad y fuerza, sin demasiado cerebro. Tuvo varias versiones incluso una más o menos actual donde se seguían las historias del hijo del gran Kinnikuman.





-JEM; Si los hombres teníamos el 99% del mercado de las series animadas, era cosa de tiempo hasta que algún ejecutivo diga:
-"Pero ¿y qué verán las niñas"
-"¿Qué le gusta a las niñas?"
-"Pues tener muñecas....y vestirlas...y tener una carrera como cantante, millonaria y administradora de un orfanato".
-"PERFECTO"

Y no es que Transformers, GI Joe, o el resto de las series de niños hayan tenido mucha trama, pero JEM era más o menos siempre lo mismo, Jem (que era una millonaria cuya madre, en la forma de un programa de computación, podía transformarla holográficamente en una superstar del pop...alguien fumó de la buena cuando ideo esto) y su grupo tenían un concierto, beneficencia, o grabación de video, y las malvadas Misfits buscaban estropearlo, intercambien locaciones y personajes secundarios y listo. Obviamente eran los '80s y no había serie que no tuviese merchandising asociado, y en este caso eran unas muñecas parecidas a las Barbies, en su momento fue un golazo. Hay que reconocerle que es una de las pocas series donde los hombres son mera decoración, objetos sexuales (HASTA CUANDO LAS MUJERES ENTENDERÁN QUE NO SOMOS UN TROZO DE CARNE...un momento....SI, SI LO SOMOS MUJERES, NO PESQUEN LO DE ANTES).




-DORAEMON; El gato cósmico, Doraemon viene de la palabra "Dora Neko" que es la forma de referirse a los gatos callejeros y "Emon" que es un nombre masculino japonés. La historia del manga trata de un joven del siglo 22 que envía al multifuncional gato mecánico para ayudar a su antepasado el flojo, atolondrado, mentiroso, llorón, caprichoso, mal agradecido y pusilánime de Nobita Nobi (ahhh si este monumento de defectos es nuestro protagonista y "héroe") para que tenga una mejor vida, y así lograr superar la miseria en que viven sus descendientes del futuro. Doraemon tiene incorporado un bolsillo mágico de donde puede sacar una cantidad ridícula de cosas, si bien siempre trata de ayudar a Nobita, éste siempre utiliza los sorprendentes adelantos del futuro para sus fines egoístas. Completan el cast Gigante (el matón del grupo), Tsuneo (una especie de Quico japonés, cachetón y medio miechica, que siempre les lleva las de abajo a gigante, básicamente para que no les saque la cresta), y Shizuka (el interés romántico de Nobita)...a eso agreguemos a los respectivos padres donde destacan la abusiva señora Nobi, y el flojonazo sr. Nobi.
  Doble dato rosa 1)Doraemon era originalmente amarillo, y con orejas, pero los ratones lo atacaron y se comieron sus orejas, consumido en la pena y vergüenza su color pasó a azul, y esto explica porque Doraemon le tiene un miedo ciego a los roedores. 2)El final del manga no es el que muchos dicen donde Nobita es un vegetal y todas sus aventuras fueron imaginadas, eso es un mito urbano, e incluso un artista hizo el dibujo, pero para decepción de mis morbosos lectores no es cierto.








-FRANKENSTEIN JR. Y LOS IMPOSIBLES; Hannah Barbera es probablemente uno de los estudios de animación más reconocidos en el mundo, principalmente porque deben ser unos de los plagiarios más grandes del mundo, en serio, casi todos sus programas son un calco de alguna serie con humanos de esa época; Los Picapiedras son una copia de los "Honeymooners", Don Gato es una copia con felinos de una serie llamada el "Sargento Bilko" (que tuvo una película bien mala con Steve Martin), les acepto que Scooby-Doo era original, pero de la misma idea "Jóvenes resuelve misterio más un animal, obejto inanimado parlante, o fantasma gracioso" hicieron 100 programas más "Mandibulín", "Butch Cassidy y los chicos Sundance", "El Veloz Buggy-Buggy"...etc.
  Pero en los '60 apuntaron a algo más fácil los Beatles, así es los chascones de Liverpool que provocaban histeria en las chicas fueron la "inspiración" para "LOS IMPOSIBLES" unos agentes secretos con súper poderes que combatían el crimen (Imaginen que el bajista que era Cangur-Hombre era curiosamente zurdo...como cierto Beatle que conocemos), bueno ya mencioné a Cagur-Hombre que podía usar su cuerpo de resorte para saltar y otras cosas (Coil-Man en inglés, hombre resorte), Fluid-Hombre (ídem en inglich) que podía transformarse en agua, y Multi-Hombre...que se multiplicaba...¿qué esperaban?. Y a esta serie agreguenle a Frankenstein JR. un robot gigante con un parecido enorme al homónimo monstruo de la literatura, que era llamado a la acción por un pequeño niño con su anillo mágico ¿¿les cabe duda que en los '60 fumaban de la buena??





  Pronto volveré con una nueva edición, si no ves a tu serie favorita dime, el Doc escucha a sus lectores...a todos uds. 3   ¬¬. NAAAAAH cuídense y pórtense mal, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario