martes, 29 de mayo de 2012

NEOSTALGIA VOL. 8 PARTE 1 DAME TU FUERZA PEGASO (O LAS PARA NADA HOMOERÓTICAS AVENTURAS DE SEIYA Y SUS AMIGOS)

  2 entradas en muy poco tiempo, eso es lo que hace estar casi  4 días en cama, pero menos llanto que a nadie le interesan las historias de enfermedades estomacales de...NADIE, así que pasemos a lo que nos atañe, terminado el increíblemente rudo especial dedicado a los Pitufos pensé que lo más apropiado era matizarlo con algo aún más rudo, y sin ningún trasfondo homoerótico, a veces parafílico, ni menos fetichista...así que los dejo con: 



LOS CABALLEROS DEL ZODIACO; Sin duda es el éxito más grande del artista Masami Kurumada, no su primer éxito, ni menos su primera obra, su primer roce con la fama fue con la serie de boxeo llamada "Ring ni Kakero" (algo así como "Déjalo todo en el Ring") que fue publicada desde 1977 hasta 1981 y que fue adaptada al anime recién el año 2004, así que si bien editorialmente fue un golazo a nivel masivo no fue lo que catapultó a Kurumada a nivel mundial, faltaría tiempo para eso (para ser exactos 5 años más). Kurumada se distingue porque tiene un talento para las historias dramáticas, llenas de acción y estoicismo, pero por lo que jamás se destacará, sin embargo, es por su escaso talento para el dibujo, lo sé suena cara de raja viniendo de alguien que no puede dibujar nada, pero para muestra un botón: 

                  Si pueden distinguir entre Ryuji (protagonista de Ring ni Kakero), y Seiya se ganan un jumbito.


 Y lo expuesto anteriormente no incluye a los protagonistas de sus otras series donde TODOS SON IGUALES A SEIYA (o mejor dicho todos iguales a Ryuji, seamos justos él fue primero), y consideremos además que las fotos son del anime, donde son otros artistas los que retocan el arte original, y creánme que esos tipos la hicieron muy bien, porque el dibujo original de Kurumada se ve así: 

                                Seiya Caballero de Pegaso...con algo de retención de líquidos.

   Pero como dije antes, el talento de este tipo pasa por la forma como pudo combinar la mitología griega, un montón de peleas, armaduras intrincadamente diseñadas, dosis de homoerotismo que harían palidecer a Top Gun y todas las temporadas de Batman de los '60s, tramas increíblemente enganchadoras, pese a ser un mega compendio de clichés, es impresionante, ni las telenovelas venezolanas tenían tanta gente quedando ciega o tuerta, descubriendo que tienen hermanos perdidos, etc. Y aún así todos los machos recios seguimos pegados con su historia, y el gran éxito de esta serie es que también pegó con las mujeres. Personalmente sólo me referiré a la saga de las 12 casas, porque es la que encuentro que está mejor hecha, las posteriores las encuentro una versión reciclada de la primera (Asgard y saga de Poseidón), o simplemente no las vi completas (Saga de Hades, y las actuales).



  No soy un experto en la serie, así que si hay fans "hardcore" me disculpo de antemano en caso de algún error que se cometa en esta nota. En trazos gruesos la historia comienza cuando el japonés Mitsumasa Kido encuentra a una bebé, y junto a dicha criatura un hombre ensangrentado que se identifica como Aiolos caballero de Sagitario, y protector de Atena, le pide a Kido que cuide a la niña, ya que es la reencarnación de la diosa griega, y será clave para salvar al mundo cuando el mal ataque. Kido se lleva a la niña, y la cuida como su nieta, además se lleva la armadura dorada de Sagitario; crea la fundación Kido que recoge huérfanos, los entrena, "distribuye" las armaduras de Bronce, y como guinda de torta realiza un torneo donde el premio es poder ser el dueño de la armadura de Aiolos. Es ahí donde aparecen nuestros héroes Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda, e Ikki de Fénix quien primero era malo, luego bueno...describir la historia de los caballeros es una fomedad enorme, lo entrete es verlo...así que pasaremos a un cortito análisis de los personajes que más llaman la atención, y aquellos que simplemente lo dejan a uno con cara de WHAT THE FUCK, desde ya aviso que hay spoilers (manera fufurufa de que puedo contar cosas que no saben si no han visto la serie, así que si no la han visto vayan a verla...yo espero...vaya...).

¿¿Listo??...Ok, puedo comenzar entonces, consideremos antes que son 52 caballeros de Bronce, 24 de Plata, y 12 de Oro, ojo que la denominación del metal es para referirse al nivel, no vayan a pensar que son efectivamente de bronce...porque si no protegerían  de nada...

SEIYA DE PEGASO; El héroe clásico del manga/anime, es decir el típico gallo movido por los desafíos, añora pelear con gente más fuerte, no se rinde nunca, sin importar cuantas veces le partan la cara, lo que le falta en cerebro (algo común en los caballeros) le sobra en voluntad. Con sólo 13 años (sip, 13 años mastiquen esa idea...porque esa edad tienen casi todos los caballeros de bronce...Kido creo una fundación donde niños de 13 años, vestidos de armaduras, entrenados en técnicas mortales se agarran a cachuchazos por el bienestar del mundo...creo que la UNICEF no opera en este mundo) se hizo dueño de la armadura de pegaso al derrotar al gigante Cassios (que incidentalmente tenía ¿¿15 AÑOS...EN QUE MUNDO WEÓN??). El gran motivo de Seiya para obtener su armadura de pegaso es para conocer a su hermana Seika, desaparecida en condiciones misteriosas...y el zoquete de Kido le dice que si obtiene la armadura de Pegaso podrá verla (un verdadero filántropo, y ni siquiera digamos que en el manga este manantial de virtudes es EL PAPÁ DE TODOS LOS PROTAGONISTAS). Fue entrenado por Marin la amazona (no es una caballera) de plata de Águila (lo que comprueba que al hacer las armaduras no estaban pensadas para mujeres, ya que constan de una hombrera, una máscara, una pechera y un cintillo, el resto de la ropa parece sacada de una loca que va a sus clases de pilates), durante toda la serie te meten el bicho de la duda de que Marin es la hermana perdida de Seiya pero NO...Tozudo, valiente, pero como ya dije no es el cuchillo más afilado del cajón, fiel a Atena hasta el grado de lo pelotudo, siempre se puede confiar que saldrá adelante a pura fuerza de voluntad...y combos en el hocico. Es el heredero de la armadura de Sagitario.


SHIRYU DE DRAGÓN; Otro de los protagonistas de esta serie, este muchacho, con cierta tendencia al masoquismo fue entrenado por Dokho de Libra, la versión humana de una uva pasa a la que no vemos hacer nada más que sentarse frente a una cascada, tiene menos movilidad que Yoda, y me refiero a Yoda marioneta... (sé que es una técnica que disimula su verdadera condición, pero como dije acá nos referiremos  a las 12 casas...así que uva pasa no más). En su entrenamiento conoce también a Shunrei, una adorable joven que le tira los calzones con bazooka, pero Shiryu está demasiado metido en su entrenamiento. ¿Por qué dije que tiende al masoquismo?...Bueno consideremos que el mismo se ciega para derrotar al caballero de Perseo (se establece que dicho caballero, posee el escudo de medusa que puede petrificar aunque cierres los ojos, así que lo lógico es picártelos con los dedos), en otro momento necesitan sangre para reparar las armaduras (supongo que metal, fuego y unos martillazos es "Too Mainstream") ¿adivinen quién se ofrece para entregar como 7 litros para repararlas? Así es... Dragón; En varias batallas decide sacarse la armadura, según la historia eso ayuda a desarrollar el 7mo sentido, pero pa' mí que a este loco le gusta el castigo. Es el heredero lógico de la armadura de libra (lo sé en el futuro ES el caballero de Libra, pero eso es harina de otro costal).


HYOGA DE CISNE; Proveniente de Siberia y entrenado coincidentemente en ese lugar en técnicas de hielo y nieve, Hyoga es callado y melancólico, y tiene el complejo de Edipo más grande que he visto EN TODA MI VIDA ÑOÑA, ni Batman piensa tanto en su mamá muerta como este loco. Su mamá está hundida en el mar Artico, y cada cierto tiempo él la va a visitar...porque sacarla del mar y enterrarla es demasiado cuerdo. En las 12 casas fue víctima de su antiguo maestro Camus de Acuario, que lo dejó congelado en un cubo gigante (Ataúd de hielo suena mejor, lo sé), Shiryu lo salva, y en uno de esos momentos que no se borran Andrómeda (ya hablaremos de él) decide "calentarlo con su cosmos"...para salvarlo...si, salvarlo y no otra cosa...Andrómeda se recostó sobre Cisne...hasta se engancho con la pierna, y lo salvo de la muerte, lo incómodo debió ser el despertar...pobre cisne...supongo que estar en el cubo de hielo no era TAN malo.





  Vamos...traten de no hacer un chiste de gays...los reto...supongo que "lo que pasa en la casa de Libra SE QUEDA EN LA CASA DE LIBRA".

SHUN DE ANDRÓMEDA; La primera vez que vi los Caballeros fue por cable, y más encima doblada al portugués así que entenderán que no caché nada, pero si recordaba los personajes, no pude ver demasiados episodios porque en esos tiempos arcaicos la compañía de cable cambiaba de canales cada mes. Así que pasó un tiempo hasta que volviera a verlos, y cual fue mi sorpresa al ver que la que yo pensaba que era la Amazona de rosa con cadenas resultaba que era hombre (HEY LA ARMADURA TENÍA TETAS), no sólo eso sino que además el hermano de uno de los caballeros más cool : Fénix. Esta inocente florecita originalmente iba a ser entrenada en "La Isla de la Reina Muerte", conocida por sus baños manantiales, dulces playas, tonificante brisa, VOLCANES ACTIVOS Y MUERTE SEGURA...supongo que la Isla de las Vírgenes Tetonas estaba copada en esa fecha del año, y algo me dice que Shun habría preferido los volcanes; Pero su hermano decide cambiar de lugar, así que le toca entrenar con el benévolo maestro Albiore, y de hecho en su entrenamiento Shun conoce a una mujer: June Amazona de Camaleón, una rubia despampanante que lo único que quería era darle y no consejos, a lo que obviamente Shun no se dio cuenta...supongo que despertar el séptimo sentido es más fácil que entender que una mujer te quiere hacer cagar. Como es común en el arte japonés, los personajes con rasgos femeninos son favoritos del público, a diferencia de estos lados donde simplemente lo tildábamos del caballero más gay (quizás derrotado por Afrodita (sutil) de Piscis), al final de cuentas es cosas de percepción.


                             Hice el esfuerzo de encontrar la foto más ruda...

IKKI DE FÉNIX; A este si que le toco bailar con la fea, como ya dije al cambiar el lugar con su hermano le tocó entrenar en la soleada y adorable Isla de la Reina Muerte, entrenado por el aún más adorable Guilty el Caballero del Diablo...con ese nombre supongo que la diversión no era parte de sus prioridades, quizás lo recordemos como el loco que usaba una máscara de la tirana:
                                            Una vez que lo conoces es buen tipo...

Como era de esperarse Guilty es tremendo pelmazo, y su entrenamiento se basa en sacar el odio de sus discípulos, así que básicamente se dedica a cagarle la vida a Ikki, lo único que mantiene la cordura del futuro Fénix es el cariño de la hija de Guilty, la dulce Esmeralda...supongo que ser padre soltero en una isla de mierda hace que tengas un ánimo "complicado". Acá viene lo "curioso" la razón por la cual Ikki guarda un gran cariño, y una gran atracción por Esmeralda es porque se parece A SU HERMANO...repitamos...sólo por si no quedó claro...al tipo le gusta una niña porque es IGUAL A SU HERMANO, compadre eso da para llenar 3 volúmenes de Psicoanálisis.



Para terminar el festival de la normalidad Guilty en un entrenamiento mata a Esmeralda, lo que hace que Ikki saque todo su odio y aniquile a su maestro. Supongo que después de ese entrenamiento era normal que Ikki guardara cierto resentimiento a sus colegas de bronce, después de todo el entrenamiento de los otros pareció un viaje a Fantasilandia; así que cuando recién aparece es un villano, pero ya saben como se dan esas cosas, se da cuenta de que los otros caballeros tienen la razón, se vuelve bueno, protege a Shun siempre, y es probablemente el más fuerte de todos los caballeros de bronce, derrotando (más o menos Shaka de Virgo, pese a estar hecho bolsa), como su constelación dice siempre parece volver de la muerte, después de que te calentaste con alguien parecido a tu hermano morir no debe ser algo TAN raro.


  Con esto terminamos la primera parte en la segunda hablaremos de los Caballeros Dorados, algunos de Plata, y el resto de los rellenos de Bronce (no se preocupen, esos últimos deberían llamarse caballeros de cartón, porque hasta yo les puedo ganar)

  Espero que este viaje a su infancia y adolescencia les haya gustado, nos vemos en la próxima edición de LA CONSULTA DEL DOCTOR MANHATTAN...lo siento, escribir sobre tipos que gritaban sus nombres a cada rato es contagioso.

1 comentario:

  1. buen articulo, me pase un buen rato leyendolo, recordando y riendo bastante con tus agudos comentarios, mientras escucho de fondo desde youtube la parte esa donde ikki consigue la armadura de fenix. Lo raro es cómo llegue aca... estaba buscando imagenes de mascaras de la tirana y me mando la imagend de la mascara de guilty... a proposito, no tenia idea que se llamaba asi. Le queda muy bien el nombre despues del incidente con su hija. Saludos.

    ResponderEliminar