martes, 8 de mayo de 2012

SECUELAS (Y PRECUELAS) QUE APESTAN A CHANGOS VOL.2

  Hace un tiempo ya que Hollywood tiene una marcada tendencia a reciclar fórmulas exitosas, sea haciendo eternas secuelas, o haciendo remakes, y reboots; este ejercicio a veces da resultados excelentes, pero muchas veces los resultados son una broma de muy mal gusto. Ya habíamos hecho una lista de esto, ahora continuaremos desgranado el choclo en lo que se refiere a secuelas, precuelas, remakes, y reboots que son MALAS CON LETRAS DE LIQUIDACIÓN.






SPIDER-MAN 3; La primera era ahí no más, la segunda es muy buena, la tercera llegó a cagar lo que era una saga decente. Demasiados personajes, ninguno muy bien desarrollado, demasiadas expectativas por parte de los fans, ya que muchos esperaban que la aparición de Venom sería algo memorable, y bueno no lo fue...pintado al óleo, menos brillo que piso de tierra; a eso agreguen al Sand Man que tampoco aportó en nada, salvo cambiar todo lo establecido en la primera película, Harry volviéndose malo fue lo único que se sostenía de la película anterior, a esto sumen a los 2 peores villanos MARY JANE y el MAYORDOMO DE HARRY OSBORN: La primera es la cabrona más llorona ever, PERRA EL TIPO ESTÁ SALVANDO LA CIUDAD, SI NO TE PESCA POR UN DÍA PUES ASÚMELO, Y YA; y el mayordomo esperó toda la película para decirle al nuevo duende verde que su papá era tremendo pelmazo y que Spider-Man no tuvo nada que ver...vaya, muchas gracias, eso nos hubiese ahorrado un montón de problemas...conchudo. Y probablemente lo que todos los fans recuerdan...EMO PETER...
                                                              VIEJO DE MIERDA



INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRISTAL SKULL; Una prueba más que George Lucas está empecinado en hacer mierda su legado, y que Spielberg no se haga el gil, que fue él quien dirigió esta mugre. ¿Cómo tomas una de las franquicias más queridas, con uno de los personajes más icónicos y lo transformas en un chiste digno de Meruane?...pues agrégale a Shia LeBeouf (como odio a este pelota), mete a la fuerza cierta tensión política con el asunto de la guerra fría (que resultaron ser un muy pobre remplazo de los nazis), y termina poniéndole aliens...tengo claro que Indiana Jones es algo que tienes que tomar con un grado de incredulidad : aceptamos que el arca pude derretir caras, alguien puede sacarle el corazón a un weón y que siga vivo, nos creímos que existe el cáliz sagrado... pero las películas eran sólidas, y eso no nos molestaba...pero como esta película NO HACE SENTIDO ALGUNO...por lo mismo ¿qué es lo que recordamos? 1)Refrigeradores anti bombas nucleares, 2)Hormigas come hombres, 3)Monos peleando en lianas.




GODZILLA (La versión yankee); Adoro Godzilla, pero acepto que no es una obra maestra del cine, de hecho hay tantas películas que llega a ser absurdo, y un gran número de dichas películas son bastante malas, pero tenían alma, y era hechas con el sólo fin de entretener a esa tropa de nerds que amamos ver a un weón disfrazado de un lagarto gigante haciendo poronga a Tokyo. A finales de los '90s el pobre Godzilla tuvo la mala suerte de caer en las manos de Roland Emerich (el responsable de "Independence Day", "El Patriota", "El Día Después de Mañana") así que nada bueno podía salir de eso. ¿Consecuencia? una mierda de película pretenciosa, con efectos especiales que ya a los 2 meses del estreno se veían falsos, personajes pencas, y la gran pregunta ¿QUÉ CRESTA HACE JEAN RENO AHÍ?...Bueh los japoneses quedaron enchuchados, ya que sintieron que se habían violado a un tesoro nacional, fue tanto que en una película posterior hicieron que Godzilla (en la clásica forma de weón disfrazado de lagarto) se enfrentara a su contraparte yankee (hecho con CGI). Y NUNCA olvidaré como Puff Daddy trató de matar Kashmir con su mierda de canción.

 (¡¡¡DULCE, DULCE VENGAAAAAAANZA!!!)

BLAIR WITCH PROJECT 2: BOOK OF SHADOWS; En mi opinión la primera más que asustarme logró marearme, pero hay que reconocer que en su categoría logró impresionar a muchas personas, particularmente por el hecho de que se veía real, un montón pensó que era un documental torcido, y logró revitalizar un poco el género del horror (junto con Scream). Después de eso, los productores de Hollywood oliendo plata se les ocurrió hacer una secuela, el problema es que abandonó todo lo que había hecho la anterior, adiós sensación de realismo, adiós claustrofobia, adiós mareos (ok, tiene mareos pero por lo mala que es), terminó siendo un capítulo Scooby Doo, pero sin perro. Lo único que conectaba una película a otra era la existencia de la "Bruja", aparte de eso nada, un bodrio que terminó por matar una potencial franquicia.



PSICOSIS; El tratar de emular una película icónica no tiene nada de malo, tomar referencias de algo exitoso es natural, hacer una película calcada, toma por toma es ser lisa y llanamente flojo; De buenas a primeras cuando oí que iban a hacer un remake me dije "wow, que ambicioso, me pregunto como lo harán", y bueno lo que hicieron fue un calco, un calco con menos carisma, el único chiste es que estaba en colores en vez de blanco y negro. Bien mula los weones...considerando el elenco, y los zapatos que tenía que llenar lo único que uno puede decir es que es decepcionante; pero si estás ocioso y si tienes dos TV (o unas ventanas abiertas de Cuevana y Series Yonkis) haz el ejercicio de ver las dos al mismo tiempo quedarás asombrado de lo flojo del remake...más que remake plagio.



THE WICKER MAN; Probablemente ni siquiera sabían que existía una original, en la que se basaron para hacer esta joyita actuada por el cada vez menos creíble Nicolas Cage. La original era buenísima (considerando la época), si pueden véanla. El remake es una mezcla entre graciosa (no intencionalmente) debido a que Cage pareciera que estaba drogado hasta las masas, y por el guión plano y fome como pocos, e inintencionalmente torcida. Al final una película que te tenía que asustarte terminó haciéndote reír, y eso es un pecado mortal en una película DE TERROR. Sólo vean estas perlas de sutil actuación.

 Con uds. un ex-ganador del Oscar...niños digan no a los malos guiones, y lo que sea que se está metiendo este loco (yo culpo al peluquín)


LA MALDICIÓN; ¿¿Recuerdan que les dije que Blair Witch 2 era como un capítulo de Scooby-Doo?? ok, me corrijo...ESTO ES UN CAPÍTULO DE SCOOBY DOO SIN EL PUTO PERRO, tenemos al "Freddy" encarnado por Liam Neeson (Por Jebús Liam, ¿qué onda?...¿tenías que pagar una apuesta o qué?) "Daphne" cae en Catherine Zeta-Jones que hace todo lo posible de salvar la película a punta de sensualidad, y falla, tenemos a "Shaggy" en el personaje de Owen Wilson, sin el encanto de su contraparte animada, y la "Welma" del grupo es el personaje de Lilly Taylor...Están todos menos Scooby, el asunto es que cuando uno era chico existía la mínima posibilidad de que un capítulo te asustara, esta película sólo te asusta el hecho de que alguien pagó para ir a verla (HEEEY NO ME JUZGUEN....MI POLOLA DE ESA ÉPOCA PENSABA QUE SERÍA BUENA)



  Por hoy terminamos, recuerden dejar sus sugerencias para ediciones futuras un abrazo, se me cuidan.





1 comentario:

  1. Solo me voy a referir a Psicosis, una obra maestra en su versión original (la mano del gordo Hitchcock dirigiendo a una convincente Janet Leigh y al verdadero crack de este filme, Tony Perkins) que fue profanada. Vomitiva la nueva versión. Nada mas que agregar

    ResponderEliminar