jueves, 8 de octubre de 2009

¿¿¿¡¡¡13 METROS Y MEDIO!!!??? NIGGA PLEEEASE...(O de una gran estatua y otras divagaciones religiosas)

En estas últimas semanas se ha sucitado una controversia relacionada con la estatua que se realizaría de Juan Pablo II en la plazuela que se encuentra frente a la facultad de derecho de la Universidad de Chile (apropiadamente re-nombrada con el nombre del pontífice). La controversia pasa por el hecho de que dicha estatua se estaría construyendo sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, agreguemos a esto que la licitación que se obtuvo se le cedió a la Universidad San Sebastían, que el arquitecto de la obra es el hermano del rector de la anteriormente mencionada casa de estudios, y finalmente las colosales dimensiones (ya casi sueno a reportaje de 24 horas ¿no?).

¡¡13 METROS Y MEDIO!!, ¿13 METROS Y MEDIO? ¿DE VERDAD?, Señores, eso no es una estatua, eso es Mazinger Z, eso es un edificio de 6 pisos, eso es más que un puto Varitech,eso son sólo 9 metros menos que la virgen del cerro San Cristóbal, y ella fue la que parió al hijo del que supuestamente manda a estos cabros (las mega-proporciones del asunto me recuerda a la estatua de Bender Faraón...ya saben la que tiraba fuego y decía "Recuerdénme") . Si el monumento en cuestión no se transforma en auto, avión, o por lo menos en un reproductor de cassettes estaré muuuy decepcionado. Ok, creo que Wojtyla era un tipo que por lo menos intentó hacer algo con su cargo. Pero aún así creo que como un asunto de estética o mero paisajismo no me parece una idea muy brillante. Dudo que alguien encuentre lindo abrir su ventana y ver como Súper JP II te mira mientras te cambias de ropa.

Algunos dirán que después de todo era un jefe de estado, avalado por una iglesia y todo lo que quieran, pero no mucho más que eso. Sé que habrán otros que dirán "oooye él era el jefe de una iglesia ¿ya?"...¿y?, eso no le debería dar un caché extra, no veo muchos proyectos de hacer un mecha de concreto con la imagen de la Reina Isabel, o del Patriarca de los ortodoxos. "Heeeey el pidió disculpas por lo de la inquisición ¿ya?" Muchas gracias JP, apuesto que los chorromil achicharrados, decapitados, y desollados por brujería, o por plantear ridiculeces como que no somos el centro del universo te están profundamente agradecidos. Pidió disculpas por los abusos cometidos por la iglesia en tiempo de los nazis, aceptó la idea de que puede que exista vida en otros planetas, y que la evolución no es taaaan imporbable (asumo que después de un par de siglos la idea de que somos de barro se va diluyendo un poco)

Para variar el problema es el de las personas cerradas, todas las religiones apuntan más o menos a lo mismo (el bien de las personas), pero las personas que las manejan se comportan como dirigentes deportivos donde el que tiene más fieles gana, y los miembros de los otros credos son fieles de religiones falsas, y los miran casi con lástima. Obviamente como vivimos en Chile estamos más expuestos a este comportamiento por parte de los católicos, no quiero decir que toooodos son iguales, pero estoy seguro que uds. conocen a varios de esos golpea pechos, que van a misa todos los domingos, pero por dentro son malos de alma, mezquinos, abusivos, cínicos, y una larga de comportamientos poco cristianos. Los mismos que cuando algo bueno les pasa dicen que es gracias a ellos, pero cuando sucede algo malo dios los está castigando, cabros, si dios existiera tendría hartas cosas más que hacer que andar "castigando a pelotudos al azar". Pero por alguna razón los humanos piensan que si dios existe está pendiente de ellos, porque obviamente un ente de poderes infinitos está obsesionado con criaturas de un planeta de 5ta en una galaxia de 4ta categoría. Las mismas personas que cuando la biblia dice algo que les conviene es textual, pero cuando no es metáfora. Es un libro, no más, no menos que eso, no hay que tomarlo a pie juntillas, de hecho de las cosas que le creo a la biblia como está es que Jesús era soltero, ¿¿se imaginan que no hubiese sido así??, sólo imaginen

-(Jésus); Gordita, hoy no vengo a almorzar, me voy a juntar con los cabros del Apóstol FC, con la María Magdalena, y quizás con mi mami para ir a esparcir la palabra.
-(Sra de Jesús): Vos creís que soy weona, "Esparcir la palabra" le dicen ahora, ya te vay a juntar de nuevo con esa tropa de vagos, y más encima te apuesto que va judas, siempre te he dicho que ese weón es un mariconazo, y ooobvio que va la maría magdalena, si donde hay picos está esa mina.
-(Jesús): Mi amoooorcito, no se ponga así, si el Judas es buen chato, medio incomprendido no más, y la Magdalena es mi amiga no más, no pasa nada, aparte que va mi mami, obvio que nos vamos a portar bien.
-(Sra. de Jesús): Oooobvio que va tu mami, eeeella la viiiirgen, si eeella va a cuidar al niño, no ve que el querubín es el hijo de dios, si bien me decía mi papá que me casara con el Kevin, míralo ahora, centurión romano, y yo, casada con un hippie pacifista que lo siguen 12 weones aún más ociosos y losers.
-(Jesús): Ya poh chanchita, no hable así de mi mami...ya, si le prometo que en menos de una semana estoy acá de vuelta.

Días después (suena el celular de Jesús); RIIIIING RIIIIING

-(Jesús); Chanchita, no me vas a creer, mi amor, mi amor, por fa escúchame un rato...no me vas a creer, estoy crucificado...sip, crucificado, no preguntís por qué, sólo sé que cenamos, el maricón de judas me dio un beso, aparecio una tropa de flaytes romanos, me sacaron la mierda y estoy crucificado ¿Qué por qué no me libero? MUJER TENGO LOS BRAZOS CLAVADOS ¿OK?, ¿Qué cómo contesté el celular....? Pues.... no sé...trabajo en formas misteriosas...¿aló?...¿mi amor?...¿amor?

Otro día después

-(Jesús); ¿Gordita? ¿Aló?...si sé que se cortó, Ok, me cortaste, pero en serio no tengo idea donde estoy, parece una cueva, y los chistocitos bloquearon la entrada con un bloque, ¿Que por qué no levanto la piedra que bloquea la entrada?...MUJER SOY JESUS NO SUPERMAN, ¿Tengo cara de Houdini yo?, traté de llamarte anoche pero en esta cueva no hay señal...ni víbora he podido jugar, lo peor estoy seguro que esos centuriones maricones me robaron la billetera, ¿Aló? ¿Aló?

Bueno, asumo que es por eso que el flaco se quedó solito. Vaya todos estos desvarios pasaron hablando de una estatua, bueno mejor de JP que de Ratzinger, aunque si me lo ponen con un sable láser y tirando rayos de las manos capaz que no se vea tan mal. Nos vemos.

1 comentario: