martes, 13 de octubre de 2009

NO SOY YO, ERES TU...

No, no están leyendo mal, sé que lo que normalmente se dice es lo inverso al título, pero intento graficar lo que realmente uno quiere decir al utilizar dicha frase. Ningún fin de relación es sencillo, terminar una relación suele ser muy duro, para ambos lados (salvo que ya tengas ahuachado/a a tu futura conquista, en ese caso se vuelve más un trámite), pero por mucho que sea una experiencia que puede llenar de stress al más rudo siempre hay una parte que resulta mucho más damnificada, y por regla general es la parte más comprometida. El que está "más enamorado", ese es el que, normalmente, sufre a mares, deja de creer en el amor, y suele pensar que todas las personas del género de su pareja son una tropa de maracas mentirosas (todas, menos su mami, porque asumo que nadie quiere pensar que su mamá engrose el listado de las maracas mentirosas), o putos sin alma.

¿Existe la posibilidad de terminar en buena? ¿Es acaso un invento que nos vendieron las sitcom gringas?, No me miren a mí, yo ni idea. Ok, si esa fuese mi respuesta esta columna sería un poco corta. Trataré de dar mi opinión, y seudo consejos (subrayo y destaco lo de seudo), después de todo esto es una consulta y busco ayudarlos (soy taaaaan bueno, creo que me merezco una estatua de 13.5 metros....ok, eso ya lo hablamos en otra ocasión). Trataré de hacer un listado con ciertas conductas comunes pre-durante-post patada en la raja, a ver si ven en que fallamos.

I)TEME A LOS CAMBIOS BRUSCOS DE CONDUCTA; si tu pareja solía ser un mar de indiferencia y súbitamente anda todo meloso/a, afírmense que es muy probable que el sobre azul esté en el buzón (eso, o que tu pareja padezca de una esquizofrenia no detectada). De mi experiencia la gente NO cambia, salvo conductas más o menos inocuas, como no tirarse peos en público, o pegar los mocos debajo de las mesas, pero el resto de las conductas que son más o menos intrínsecas no se modifican, puedes que las entierren, pero como en una mala película de zombie volverán a morderte en el trasero, o mejor dicho para pateártelo.

II)SI TE INVITAN A CASA CON UN MENSAJE O UNA LLAMADA QUE DICE "TENEMOS QUE HABLAR"; Esto es el equivalente a ser negro en una película de terror, es decir, más tarde que temprano te llegará un hachazo. "Tenemos que hablar "JAMAS es para algo bueno NUNCA... nunca es "tenemos que hablar" si quiero hacer un trío, "tenemos que hablar" mis viejos se fueron y nos dejan la casa sola por 3 meses, no. "Tenemos que hablar" es generalmente motivado por dos noticias nefastas, "estoy con atraso", o "la relación ya no es lo que era antes" (eufemismo de "quiero patearte, pero soy lo suficientemente gente de minimizar el golpe).

III)SI DE ALGUNA FORMA HUELES QUE VAN A DESPACHARTE SUTILMENTE RECUPERA LAS HUEVADAS QUE HAS DEJADO EN LA CASA DE TU PAREJA; Ojo, no sean picantes, los regalos no se devuelven, ni se piden de vuelta, pero si se te quedó un calcetín, CD, calzoncillo regalón, u otro ítem al que le tienes aprecio, pues RECUPERALO, que si no cagaaaaste, ya que probablemente termine en una pira con tus fotos, y otras cosas, así que si más o menos captas que van a "prescindir de tus servicios" no seas gil y recobra tu preciada chatarra.

IV)TERMINA EN PERSONA; Sé que la idea de sacarle el poto a la jeringa suena muy tentadora, pero vamos, esa persona de alguna u otra forma nos interesó, tengan la decencia de que la patada en la raja sea dada en persona. Eviten lo siguientes:
-Terminar por teléfono; Cuando Graham Bell creó el teléfono (o robó la idea según lo que dice la historia moderna) no pensó jamás que su invento (o robo) podría ser utilizado para despachar parejas que ya no quieres.
-Terminar por mail; si al mandar un mail que le dice a alguien, "te quiero como amiga/o" y no te suena ninguna alarma interna, nada, ni un ápice de creo que la estoy cagando, pues quizás te merece la tormenta de mierda que se te vendrá encima. (Aplique mismo principio para los mensajes de texto...asumo que también para el telégrafo).
-Terminada Tácita; Pajeraaaazo, si optas por esta, eres bastante flojo/a, simplemente te haces olímpicamente el idiota, no le llamas más, si la ves te haces que no la/o viste, y así hasta que la otra persona se da por finiquitado.
-Terminada Inversa; Aquí hay que celebrar que hay un grado de estrategia, ¿de qué se trata? pues de comportarse como el forro, hacer todo lo que a tu pareja le molesta ¿para qué? pues para que te pateen a tí, ahora ¿¿por qué alguien buscaría eso?? simple, tú eres el/la malo/a de la película, te odian, pero hasta cierto punto traspasaste toda la presión a la otra persona (tu pondrás cara de "entiendo que termines conmigo", pero en el fondo hasta puede que te estés carcajeando). Maquiavélicamente brillante, pero poco recomendable si quieres que te vuelvan a hablar.
-Esto NO es una negociación, si la otra persona ofrece cambios a diestra y siniestra, y que ahora todo será distinto, pues no cedan. En muchos casos las ofertas serán tentadoras, pero sólo serán cosméticas, escoba nueva barre bien, escoba recauchada NO.

Ahora, si te decides a terminar en persona, entiende, asume y acepta que puede que haya varias reacciones de la persona con la que estás...interactuando...llanto, enojo, súplica, indiferencia, siempre ten en consideración eso, para que elijas bien dónde lo harás, NI MUERTO EN TU CASA, ya que no querrás echar a un/a tipo/a enojado, lagrimoso y moquillento, terrenos neutrales y semi-públicos son una buena idea (salvo que sean realmente cuáticos/as, entonces de veras querrán reconsiderar lo de "lugar público").


V)EN LO POSIBLE EVITA PELAR A TU EX;
Lo sé, lo sé, a veces hay personas que motivan que quieras compartir con el mundo sus defectos, pero abstraíganse de hacerlo. Probablemente todos lo hemos hecho, a veces es divertido, otras terapéutico, pero ¿donde radica el problema? pues en que probablemente a la persona en cuestión la descueraste con tus conocidos, y siempre está la posibilidad de que vuelvas con la víctima de tus descarnados comentarios, y ahí quedarás con la sensación de que le contaste a todos tus amigos de la dimensión de la herramienta de tu amado, la cantidad de celulitis, o la localización de sus estrías de tu princesa. Piénselo bien, miren que las recaídas son comunes, y hay relaciones que tienen más partes que una mala película de terror.

VI)POR EL AMOR DE JEBUS DISTANCIATE, DALE TIEMPO AL ASUNTO; Pocos clichés son más ciertos como el siguiente "el tiempo toooodo lo cura", pero en orden de que el tiempo haga su magia, pues DEBE EXISTIR DICHO TIEMPO, 2 días no es tiempo, ahora es cierto que no hay un límite, y en cada persona los periodos son variables, pero no fuercen la amistad, si no te quieren ver ni en pintura, pues báncatelo, si decidiste terminar sabes que iba a ser duro. Sólo con tiempo las cosas se pueden ver con una mejor perspectiva, aparte nadie se ha muerto por amor (excepto el muchillón de personas que se ha matado por una decepción amorosa...o los montones...de...crímenes...pasionales...oooooooooook.....siguiente punto, siguiente punto).

VII)OJO CON LOS SUPER CONSEJOS (SI, ESO INCLUYE LO QUE PUDISTE LEER EN EL BLOG DE ALGUIEN INCREIBLEMENTE ATRACTIVO); Claramente cada persona toma estas decisiones a su tiempo, y en su ritmo. Ojo con los consejos que les dan, a veces pueden estar bien intencionados, pero lo que le funcionó a tu amigote/amigui, no necesariamente funcionará contigo, hablo de ideas brillantes como "un clavo saca otro clavo", "sácale celos" y todo ese decálogo de hacerte sentir mejor vengándote, ok, a veces es entretenido, y se siente que hay un cierto balance en el universo al vengarte de una pateadura que crees injustificada, o que se hizo de mala manera, pero acá lo importante es que en el momento que empiezas una relación la posibilidad de que se acabe siempre es real. Sean honestos ya que uno nunca sabe cuando la bota cambia de pie.

OOOOK me retiro, no son uds, soy yo ESTOY CAGADO DE SUEÑO.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que nadie se ha muerto por amor. De hecho se mueren de disparos en la cabeza, sobredosis de pastillas, asfixiados por sus bufandas... atropellados, hechos tortilla en el suelo, apuñalados por ellos mismos, desangrados en una tina, con la cabeza metida en el horno, de cáncer, por una bala perdida, por la gripe de chancho, por una falla cardíaca, ahogados en su propio vómito, con una bolsa de plástico en la cabeza, azotándose la cabeza con alguna wea, cayéndose de una escalera.... pero no, NADIE SE MUERE DE AMOR.

    ResponderEliminar