jueves, 22 de abril de 2010

LA LISTA DEL ODIO VOL.2

Bueno dije que pronto haría una segunda edición de esta lista respecto de las películas y series que simplemente no puedo pasar, como dije antes no pretendo decir que mi opinión sea la acertada, pero son los desvarios de un ñoño que siempre ha visto demasiada TV y cine. OJO, si no han visto algunas de las películas que acá menciono tengan cuidado, porque puede que haya comentarios que les puedan fregar la sorpresa o algo así, jajaja léanla bajo su propio riesgo.

-CREPUSCULO; Sé que es facilista echarle mierda al asuntito de los vampiros emos y que brillan en el sol...pero es necesario. Como ya expresé anteriormente encuentro que lo que han hecho con el mito de los vampiros últimamente no tiene nombre, han sistemáticamente castrado a seres míticos y los han reducido a la fantasía afiebrada de adolescentes... ahora al igual que otras cosas de esta lista no está hecha para el mercado masculino, todo ese rollo interno de "mina que se enamora de pelmazo distante e impredecible" a ningún hombre le llamará la atención, y sólo irá a verla para jotearse a una chica o si cometiste el error de decir "mi amor escoja ud. la película". Termino diciendo BRILLAN CON EL SOL...LO SIENTO PERO NO...hasta acá llega mi tolerancia...que los hayan vuelto una manga de mamones, quejumbrosos...hasta puedo tolerarlo, pero que al sol se vuelvan unas putas bolas disco simplemente es intragable. Sé que trato de decir que las cosas no son malas sino que simplemente no me gustan, pero en este caso me atrevo a decir que es mala...las actuaciones son frías, no hay química, y si me estás vendiendo un mar de emociones volcánicas por lo menos podrías contratar actores que me lo hicieran creíble.

-TITANIC; James Cameron vuelve a aparecer en este listado, y nuevamente con una de sus películas más exitosas. No tengo problemas con lo que hizo en Aliens, tampoco con lo que hizo en Terminator 2, de hecho creo que son de las películas de acción más divertidas, y cumplidoras que hay, pero con Titanic simplemente todo se va a pique (a pique...ya saben, como el Titanic...que se fue a pique...¿no?...bueee en mi cabeza sonó bien). Obviamente con ese título sabemos perfectamente que pasa, al menos en el background, la historia del barco inhundible que en su primer viaje suena como harpa vieja, pero ¿cómo lo "mejora" esto Cameron? pues agregándole una insípida historia de amor entre el joven esforzado de clase baja, y la soñadora e independiente chica de clase alta, ALGO QUE NUNCA HEMOS VISTO. Acá no podemos atacar a los actores, porque de hecho tiene un reparto bastante decente, pero justamente lo que enchucha es que teniendo buenos actores todos actúan pésimo...simplemente cobraron el cheque, fueron al rodaje y leyeron los textos, ni siquiera como hombre apela al factor califa, si bien Kate Winslett no es una mujer fea en Titanic debe ser donde peor se ve, y de veras por ver un cuarto de pechuga no vale la pena bancarse dos horas y algo de navgegación sin rumbo, admito que si me sacó una sonrisa gigante cuando el personaje de Di Caprio se hunde en el mar...lo que me lleva a pensar que la mina pudo hacer un huequito en el mueble donde flotaba...pero la muy maraca dejo que se convirtiera en una paleta helada. Después de salir del cine no creo haber sido el único con sensación de hundimiento (hundimiento...ya saben, como el Titanic...que se...OK, OK, no más humor naútico).

-LA PASION DE CRISTO; Cuando escuché que Mel Gibson iba a dirigir una película épica respecto al sufrimiento, tortura y muerte del viejo JC inmediatamente me dio la sensación de que algo bueno no podría salir de ahí. Al igual que en Titanic todos sabemos más o menos el esqueleto de la historia...hippie llega a predicar, hippie es arrestado, hippie es torturado...crucificado y vuelve de la muerte, es algo así como una combinación de Superman y zombie judío, y que a la vez es su propio padre...ya saben, toda esa parte de la historia que ya sabemos de memoria. El gran gancho supuestamente era que iba a ser brutalmente verídica, y hablada en su idioma original (no como las versiones anteriores que eran más edulcoradas), es decir arameo y latín, se agradece el intento de fidelidad a la fuente, pero el producto final es simplemente fome, no es lo mismo ser solemne que ser latero, la película tiene menos ritmo que gotera, y es lenta como derrame de manjar. Sin embargo lo que causo revuelo no fue lo buena o mala que era como película, sino que el hecho de que tuvo muchas críticas por lo brutal de las escenas de tortura y crucifixión, bueno admito que me pareció mucho la duración de las escenas, como que se estiro adrede el asunto para impactar...después de 30 minutos de cachuchazos al barbón hasta el sádico más grande debió aburrirse del espectáculo. Pretenciosa, lenta, parcialmente antisemita, y ligeramente sádica fue otro intento panfletero de Mel Gibson para meternos la religión desde una óptica "diferente".

-SEÑALES; M. Night Shyamalan es un buen director de hecho tanto el 6to Sentido como Unbreakable son muy buenas películas, particularmente la segunda si me preguntan a mí. Pero luego de esas dos sólidas obras su nivel a decaído mucho, y ese deterioro partió con Señales. Otra vez lidiamos con una idea interesante pero llevada a cabo miserablemente, me parece que hacer ciencia ficción desde una óptica un poco más "hogareña" si quieren, es algo para destacar, pese a que se a visto antes. Mi problema radica en los extraterrestres, hablamos de seres tan superiores tecnológicamente que dominan el viaje intergaláctico, lo que nos debería hacer suponer que son intelectualmente preparados, sin embargo en esta película me hace pensar que la nave espacial que llegó al planeta tierra debió ser algo así como un bus lleno de niños "especiales". Si tu raza es alérgica al agua, explíquenme por favor, POR QUE MIERDA INVADES UN PLANETA QUE ES 70% AGUA...está en casi todos lados, cae hasta del cielo,si tienes la tecnología para viajar de planeta a planeta puedo sospechar que también tienen una especie de scanner que les diga QUE LA TONTERA DE PLANETA EN EL QUE ATERRIZAN ES POTENCIALMENTE TOXICO...más encima entran a la atmósfera muy campantes y en bolas, es tan absurdo como que los humanos decidieran invadir al planeta lava...y más encima hacerlo en pelotas, realmente una idea imbécil por donde se vea. Por lo mismo me hace pensar que los ET de esta película o estaban severamente curados o eran más weones que los perros nuevos.

-CAPITAN PLANETA Y LOS PLANETARIOS; Así como en los 80's la premisa era que todo estaba bien, y que todo era hedonismo y capitalismo, en los 90's comienza la era de la conciencia ecológica (Ok, conciencia ecológica ha habido desde hace mucho tiempo atrás, pero en los 90's se hizo de forma más masivamente mediática) y uno de los que tomó esa antorcha del movimiento verde en USA fue el millonario Ted Turner, que creo un súper héroe que ayudaría al planeta a liberarse del yugo de la contaminación. Hasta ahora todo bien ¿no?, ya he dicho que los dibujos de nuestra infancia eran bastante tarados, pero los recuerdo con cariño, pero este no, simplemente porque por chico que yo era ya a esa edad todo esto me parecía una idiotez, me podía comprar lo de gente gato de los Thundercats, a los robots que se transformaban en los Transformers, incluso los ponies parlantes de My Little Pony ...que OBVIAMENTE NUNCA VI...los machos no veíamos a esos dulces y hermosos ponies...PERO NO ME PODIA TRAGAR LO DEL HEROE CHOCOPANDERO QUE SALVABA AL ECOSISTEMA,simplemente no pude. El Capitán planeta necesitaba que se combinarán los poderes dados por Gaia (el espíritu de la tierra) a 5 adolescentes ¿¿Por qué siempre adolescentes?? ¿No había algo MENOS responsable? ¿Adictos al crack quizás? ¿Quién en su sano juicio deja un arma potencialmente letal en las manos de pendejos de 16 años? Aparentemente la madre tierra. Tenemos a un estereotipo yankee encargado del fuego, un estereotipo asiático encargada del agua, un estereotipo africano encargado del elemento tierra, una fría "soviética" que dominaba el viento...y lo peor para el final el latino (un indio amazónico) tenía...el ...prepárense...CORAZON...sip...así es corazón, el poder más mierdoso, miechica del mundo...y se lo dieron a un pobre latino, flacuchento, con cara de pelotudo...y aún así creo que es el que más recordamos, no por lo memorable, sino que por lo ridículo...MALA, PANFLETERA, PLANA, Y DISCRIMINADORA, uno de los pocos dibujos animados que odio.


Bueno, hasta acá dejo este segundo capítulo de mi ránking de la infamia televisivo/cinematográfico, pronto la parte 3era y final, cuídense, y buenas noches.

1 comentario:

  1. Solo dos comentarios brevisimos: Con Titanic te quedaste corto en la crítica (realmente es la peor pelicula de las que han sido "LA" triunfadora del Oscar); y en realidad lo del humor nautico estaba bien, en mi opinion, jajaja

    Saludos

    PD: Arpa se escribe sin H, por siaca

    ResponderEliminar