martes, 4 de mayo de 2010

LA LISTA DEL ODIO VOL. 3

-BATMAN & ROBIN; Vaya, esta debe ser probablemente una de las películas que más odio, tomó uno de los personajes que marcó mi infancia y lo violó inmisericordemente. Profundizemos un poco más, después de muchos años en la obscuridad mediática Batman tuvo un renacer después de la película de 1989 de Tim Burton (película que encuentro parejita, agradezco que se haya alejado del Batman pelota de la serie de los 60's, que planteara a Batman como algo un poco más serio, pero como película la encuentro ahí no más, y claramente Burton nunca leyó un cómic en su vida), de ahí tuvimos a Batman en todos lados, vasitos, juguetes, poleras, vibradores, refirgeradores, en fin TODOS LADOS. Como era de suponerse si algo es un éxito las secuelas son cosa de tiempo, pasó Batman Returns, que sigue siendo entretenida, pero sólo profundizaba la diferencia entre el Batman cinematográfico y el del cómic (aunque no por eso agradecemos a Michelle Pfeiffer en traje de látex), luego Batman Forever y ahí todo se empezó a ir a la mierda (principalmente por la elección del director Joel "me la como atravesada" Schumacher, ojo que el hecho de que Joel sea megakamehameha de gay no es problema, el problema es lo condenadamente chillona y forra que hizo la franquicia), pero nada nos prepararía para BATMAN & ROBIN uuuuu Mufasa de sólo pensarlo me dan escalofríos ¿Por donde parto? el cast era un bodrio, Schwzarzenegger como Mr Freeze...no...simplemente NO, puedo soportar a Arnold en un millón de papeles, pero de súper villano vale callampa, Uma Thurman trabaj normalmente bien, pero parece que ese día se quería ir temprano, Clooney como Batman...llega a ser dolorosamente malo, Alicia Silverstone ya estaba en bajada, ya no era la escolar rica de los videos de Aerosmith, era la compañera gordita que igual le das, pero para callado, Robin TODO LO QUE HACE EN LA PELICULA ES QUEJARSE, parece ser la señora de Batman. Es una película que es tan mala que creo que da cáncer, sólo terminaré mencionando el ejemplo más claro de que esta película vale callampa TARJETA DE CREDITO DE BATMAN...listo...cartón lleno...(hasta hoy Schumacher y Clooney siguen pidiendo disculpas por haber hecho esto).

-LOS IMPROVISADORES; Otro intento de hacer comedia diferente, y otro intento que, a juicio del Doc, falla miserablemente, el improv (comedia de improvisación) es muy difícil de hacer, y al igual que con el club de la comedia, se agradece el intento, pero la llevada a cabo deja que desear, aparte nuevamente muestran la típica falta de humildad del mundo artístico criollo, no reconocen ser una copia de "how's line is it anyway" (ya sea la versión original inglesa, o la versión yankee posterior). De lo que he visto del programa simplemente se queda corto, no me ha hecho reír en ningún momento, y no soy un tipo que se ría de cosas intelectuales y eso, disfruto las cosas idiotas también. Todo termina con alguno de los tipos haciendo de gay, las minas haciendo de flayte o putona, no hay demasiada variedad, y simplemente no es gracioso. En las versiones originales había chispa, había genuina espontaneidad. Da lata ver que la comedia chilena sea tan pobre, que no salgamos del chiste de gays, alguna historia con peruanos o argentinos, o burlas sobre la suegra, y que estos nuevos intentos de romper el ciclo se queden tan cortos, y terminen ser copias de algo más. Ya lo dije antes, en la comedia ser original es virtualmente imposible, siempre hay influencias y negarlas y hacerte el mega original no está bien. Ojo que ahora es el nuevo grito y plata de la comedia chilena, así que habrá que bancárselos un tiempo.

-LAS SUPER ADAPTACIONES DE SERIES GRINGAS AL MERCADO CHILENO; Sé que con esto pensarán que opino que todo lo adaptado en Chile es malo, pues déjenme decirles que no está tan lejos de la verdad, de todas las adaptaciones que se hicieron de series gringas ninguna para mí, llega a las patas de su versión original.
-Mi Bella Genio; en su versión original era una tontera, pero era una tontera entrañable, la versión chilena una copia mala, plana, y con actores mediocres (salvo Ramón Llao que me agrada). HAN PASADO 40 AÑOS...es el anacronismo vivo, y creen que poner un par de chistes actuales lo hace todo perfecto, pues no, no lo hace.
-Mis Años Grossos; entiendo que hayan sacado a la serie de los 70's (era una adaptación de That 70's Show) ya que si la hubiesen hecho en esa década en Chile no habría sido demasiado gracioso ver personas haciendo cola para el confort, luego con toque de queda...y finalmente con gente desapareciendo, asumo que nadie se habría reído mucho (OK, un porcentaje de personas si lo harían, pero no es mayoritario), la serie original no era brillante, pero por lo menos los personajes algo tenían, la versión chilena simplemente no provocaba empatía alguna, Red Forman era un viejo de mierda pero uno lo quería, Gonzalo Robles en el mismo papel sólo gritaba, y quería ponerle un combo en el hocico, el resto del cast era poco carismático, y las minas eran FEAS (si, a veces puedo ser muy superficial). Nunca funcionó y por circunstancias ajenas acabó antes de tiempo.
-Mad About You; Esta es de las precursoras. Si ya encontraba que la versión original era malaza, una versión reciclada con nuestro tremendo talento nacional no iba a ser mejor, parejita, no duró mucho, porque simplemente el chileno está acostumbrado, gracias a san cable a ver sus versiones originales, así que la gran mayoría de estos intentos nacen muertos.
-The Nanny; Sorprendentemente la mejor adaptada de esta patota, eso en caso alguno quiere decir que sea buena, pero digamos que en un estanque chiquito eran el pez más grande, había un esqueleto fiel al original, y también grados de adaptación un pelo más profundos que sólo agregarle chilenismos. Fue un éxito en lo que mercado nacional se refiere.
-Tres Son Multitud; Otro anacronismo gigante, si ya adaptar algo como Mi Bella Genio era una idea media bruta considerando que fue algo hecho en los 60's, adaptar algo de los 70's (que ya era una adaptación de una versión inglesa aún más vieja) no es muy brillante, esas series gustaron (en sus versiones originales) porque eran originales en su tiempo, y además hay un factor nostálgico que hace obviar sus defectos, eso NO sucede con algo nuevo, no hay nostalgia con una adaptación, y sus errores serán más notorios por el asunto de la comparación. La versión chilena de 3 son multitud era fomísima, lo único bueno eran las chicas, que le daban 120 mil patadas en la raja a sus contrapartes yankees, y el punto más negro fue poner a ese ente abyecto de José Miguel Viñuela (que si la lista del odio fuera sobre personas él estaría en el top ten, cagado de la risa)...si ya es fome y acartonado animando, no podían esperar que lo hiciera mejor actuando.
-Casado con Hijos; En mi opinión la peor de todas, causo revuelo, trataron de venderla como la una tremenda adaptación, y francamente salvo el hecho de que los personajes tuvieran nombres en español en un principio no había nada adaptado, luego vino el proceso "creativo-chilensis" donde transformaron a Bud Bundy en un ente aún más patético, pero no entrañable...empezó el boom de "Nacho Larraín" que agradezco que haya terminado, otro momento de genialidad es el hecho de que la serie era transmitida por Mega (propiedad del fallecido y conocido conservador Ricardo Claro) no se podía glorificar el divorcio, así que en vez de que Marcy se divorciara y casara de nuevo simplemente reciclaron el actor y le dieron un acento español más falso que Judas. Como toda moda...había que darle tiempo y se desinfló, afortunadamente.

-LOS PROGRAMAS JUVENILES; Ok, partamos por el hecho QUE YA NO SOY JOVEN así que estos programas no me tienen como su blanco, pero cuando fui pendejo TAMPOCO ME GUSTABAN, Extra Jóvenes, Bakania, Rojo, Mekano, etc. Supuestamente buscan representar al grueso de los jóvenes, pero no puedo dejar de pensar que sólo representan al porcentaje ignorante, monosilábico, patético, hambriento de fama, y desesperado por atención, concedo que cuando uno es adolescente uno no es la persona más grata del mundo, y que más de alguna pifia tienes, pero cuando tienes a 30 weones con las mismas taras es simplemente detestable. OJO, no culpo a la TV, no soy malagradecido la TV, esto es un negocio, y los programas con pendejos cahunieando su vida privada, y mostrando lo odiosos que pueden ser vende, por lo mismo que haya 5 clones de esto es triste pero esperable, como siempre digo LA CULPA ES DE LOS PADRES, si dejas a tu adorable bastardo sin poner poner límites, simplemente lo sientas frente a la televisión es cosa de tiempo que dicho bastardo imite, absorba y encuentre que no hay nada más cool que ser así. Repito, la adolescencia ES una época para ser tarado, y hacer boludeces, pero una cosa es entenderlo, otra es celebrarlo, y he ahí mi crítica a estos programas, el más ignorante, cabrón, y egoísta, es el que "la lleva"...triste...sí lo sé...estoy viejo y gruñón, tráiganme mi chal...

-LOS SIMPSON (TEMPORADA 8 EN ADELANTE); No puedo dejar de sentir que estoy escupiéndole a un ser querido, pero ¿saben? ellos escupieron primero...¿Qué pasó?...¿En qué momento pasamos de una serie inteligente, ácida, llena de subtextos y detalles a Homero pegándose 5 veces por capítulo? Mi opinión es que lo que sucedió es que se volvieron ambiciosos, HEY LOS ENTIENDO...si me ofrecieran un camión de dinero por seguir haciendo algo por 12 años más lo haría a ojos cerrados, pero trataría de mantener cierto grado de calidad. Ellos mismos en muchos episodios se burlaban de las series que se extendían lo suficiente para ser caricaturas de ellos mismos. Ahora todos los episodios son Homero haciendo alguna estupidez, antes eso era un complemento a tramas más elaboradas, o capítulos francamente absurdos...repito antes también había capítulos MUY absurdos, pero eran maravillosos, porque eran la excepción, los veías una vez por temporada. El humor no salía de situaciones ridículas necesariamente, se trataba de tomar la realidad y exagerarla a un punto que fuera graciosa pero no estúpida...ahora todo es una gran farsa (aún me enchucha eso de que los jockeys del hipódromo hayan sido duendes, o el capítulo que muestra que Homero y Marge se conocieron en los 90's SIENDO QUE SE CONOCIERON EL 74...pero claro como ahora si explicas que se conocieron en los 70's implicaría que Bart que nació en los 80's tendría 30 años, WEON SON PERSONAJES DE CARICATURAS NO ENVEJECEN...sobre-explicar eso es estúpido). Todo va en el contexto con Futurama se da permiso para el absurdo, porque parte con una premisa absurda, Padre de Familia parte también siendo irreal (vaaamos hay un perro que habla y un bebé malvado), con los amarillos...partieron siendo una radiografía exagerada, o un espejo torcido de la clase media, Después de 20 y tantos años ES OBVIO que todas las arsitas de la premisa hayan sido agotadas, sólo te queda exagerar todo al nivel del ridículo más grande, por eso mismo ningún programa debe durar tanto, como dijo Harvey Dent " o mueres héroe, o vives lo suficiente para convertirte en el triano". Amarillamente decepcionante.

-LOS PROGRAMAS DE ANIMALES; No niego el efecto positivo que este tipo de programas ha tenido, ha expuesto casos de maltrato y otras situaciones que antes no eran fácil de fiscalizar. Mi problema es la naturaleza morbosa que tienen, cuando veo al tarado de Lindorfo simplemente me hierve la sangre, a este tipo puede que le haya interesado en algún momento el bienestar de los pobres animales que muestra pero ahora está reducido a un macabro maestro de ceremonias...que llora lágrimas de cocodrilo cada vez que un pobre perro lo cagan a palos, o alguien le tira agua hervida a un caballo o lo que sea la brutalidad de turno de la semana. Aparte está ese otro subnormal que trata de ser la versión criolla del cazador de cocodrilos (mmm segunda mención a los reptiles en este punto, curioso), y no les mentiré que estoy cruzando los dedos para que pronto alguna mantaraya justiciera lo mande a mejor vida. El punto más alto de estos cretinos "que ayudan a los animales" fue después del terremoto donde se pusieron a pelear por quien salvaba a unos leones que estaban en un circo en el sur...lindo el par de tarados...les importa un comino ayudar...sólo quieren morbo...

-LOS REALITIES; Sé que sonaré nuevamente a viejo amargo, pero nunca pude tolerar este tipo de programación, partiendo que encuentro que las situaciones a las que se exponen sus participantes son LO MENOS REAL DE LA TIERRA, la gente común y corriente no está encerrada por 5 meses en lugares sin servicios básicos, con restricciones de movimientos, o sometidos a entrenamientos estilo marine (salvo que seas un AMISH, un preso, o un marine, o cualquier militar en su defecto). Mi experiencia viéndolos es poca, me parecen tan poco reales que contradicen en sí su premisa, sus participantes se convierten en pseudo celebridades que vivirán de eso por siglos venideros...sin tener demasiado talento, o mérito, pero vamos el 90% de las personas famosas no son particularmente talentosas o meritorias, afortunadamente se ve un declive de ellos...


Bueno, dije que era el episodio final, pero la verdad creo que me quedé corto, hay todavía paño que cortar, así que probablemente haya más ediciones de la LISTA DEL ODIO, se me cuidan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario