lunes, 14 de marzo de 2011

TROPA DE MEZQUINOS

Siempre lo evito, más que nada porque es un tema en que la gente se divide casi religiosamente, quizás ese es el problema que ambos bandos tienen una visión virtualmente dogmática (¿virtualmente? TOTALMENTE). ¿A qué me refiero dirán uds.? PUES ME REFIERO A LA POLITICA, es cierto, he hablado de algunos temas políticos, o que por lo menos materias que los bordean, así que es probable que se repitan algunas opiniones y criterios. Me motiva principalmente el hecho que debido al terremotazo de los japoneses las redes sociales se han inundado (horrible elección de palabras, lo sé) de comentarios incendiarios de ambos bandos respecto a como se manejo la crisis; Para los partidarios de Piñera no hubo error alguno, se manejo todo a niveles de perfección kryptoniana (sólo recordemos que de todas formas Krypton explotó), por el otro bando todo es un desastre, un circo mediático para beneficiar a la imagen de Piñera. Si me preguntan a mí (cosa que dudo) creo que de nuevo nuestro mundo político ha mostrado lo que es (en su mayoría); una tropa de mezquinos, ególatras, peleoneros, sin ningún real interés en la gente que los eligió, ninguno de los bandos ha reconocido las cosas que se han hecho bien por sus contrapartes, noooo, eso sería inaceptable, reconocer que algo se hizo bien por el otro bando sería sacrilegioso.

Respecto al asunto de Japón, el gobierno reaccionó rápido, y efectivamente, de eso no hay duda, donde se cayó en mi opinión es en el hecho de hacer updates cada dos minutos (sé que no fueron dos minutos), eso en vez de informar comienza a poner paranoica a la gente, y en vez de verse como un eficiente y disciplinado equipo se ve como un circo de rostros que tienen que aparecer para tranquilizar a la gente, hubo descoordinaciones, en gran parte por el hecho de que cada hora aparecía alguien hablando. Donde se cayeron Y FEO es decir "nosotros lo hicimos bien NO COMO OTROS", eso es una pendejada, no merece más análisis, enorgullécete de lo que hiciste bien, salir sacando la lengua porque "yo si hacer las cosas y uds no" es digno de cabro de jardín infantil, y ahí no hay defensa (coherente por lo menos), esa puta ley del empate que a todos estos pelmazos les encanta esgrimir: "Es cierto yo robé 100, pero ellos 10000", "En nuestro gobierno hay errores, pero en el de ellos más", lo que deberían decir es "En mi gobierno no se roba, punto, y si lo pillamos PLR", "Si en mi gobierno se roba, se perseguirán las responsabilidades" y las generalizaciones son odiosas pero esto lo hacen todos, derecha, izquierda, centro y extremos, y eso me enchuncha. Y claramente la concertación no la saca pelada, nunca he visto un conglomerado TAN llorón, PERDIERON han tenido un pelito más de un año para masticar la idea, trabajen para atacar al gobierno, es lo que tienen que hacer, ataquen cuando se caigan, pero aprendan a cerrar el tarro cuando no hay nada de que llorar. Entiendo que salten cuando les tiraron el "uds. lo hicieron como la raja en el 27/F", pero había formas más dignas de defenderse que responder con prepotencia. El gobierno de Bachelet no fue perfecto, pero no fue el caos apocalíptico que algunas personas buscan pintar, en su primer año pintaba como para desastre, pero se logró sacar adelante, es cierto el 27/F hizo parecer como un gobierno inepto (porque se actuó ineptamente), pero un gobierno es la suma de sus partes, no las consideraciones individuales. A la derecha le duele admitir que pese a todo, la gente quiere a Bachelet, pero la concertación aprendió por las malas que el cariño no es endosable. Como dije la concertación tiene que ponerse de una buena vez el traje de oposición, y sacarse el de pendejo llorón que ya no es el hijo único, a la gente le cansan los llorones, y la derecha tiene que aprender a que la gente no le va a celebrar cada pequeño o gran logro que tenga, parecen cabro chico que aprendió a cagar en la bacinica, no esperen un premio por cada cosa buena que hagan, es su trabajo.

El poder embriaga (pregúntenle a Gadafi, Mubarak, Castro, Pinochet, Stroessner, Sese Seko, Duvalier, Fujimori, Ceausescu, etc.) y eso no distingue color alguno, cualquier conglomerado, o persona que tenga poder por demasiado tiempo siempre estará al borde de convertirse en un monstruo, llegar al poder es fácil, dejarlo puede ser imposible, y respecto a los nombres mencionados anteriormente se demuestra otra horrible faceta de nuestros "honorables" políticos: El Doble Discurso, si le preguntas a alguien de izquierda (más extrema) dirá que Castro, es un libertador, y Chávez un simple opositor a la oligarquía yankee, pero Mubarak es un monstruo; Por el contrario una persona de derecha (de la antigua) dirá que Pinochet es un libertador, pero Castro es un come guaguas. Aprendan de una vez DICTADOR ES DICTADOR, si camina como pato, huele a pato, y castañetea (nombre técnico para cauck-cuack) como pato ES PATO, aunque lo pintes de rojo. Y las defensas son ABSURDAS, cuando dicen "bueeeno se murió gente, pero crecimos muchontón de puntos en el PIB y bajamos la inflación", o "Algunas pocas personas han sido enviadas en balsas, pero somos un pueblo independiente que respeta la disidencia (aparentemente desde lejos, o bajo tierra)" ES PURA MENTIRA, en el momento en que te pusiste frente a tu pueblo y empieza el culto a la personalidad lo perdimos, cuando hay 3 bustos tuyos en dos cuadras, te perdimos, cuando le pones tu nombre a una carretera te perdimos, y aquí no hay grises de por medio.

Los partidos son otra cosa que me sacan de quicio, entiendo la necesidad de organización, no creo que la anarquía sea la solución, pero si el recambio, los mismos dinosaurios de hace 50 años siguen estando presentes directa, o indirectamente en la vida política actual, esto no implica que uno deba borrarlos a todos, pero los tiempos cambian, y la adaptación es necesaria, y la estructura rígida de los partidos dificulta eso, no hay opción para pensar diferente, si te metes a un partido y osas opinar diferente de la cúpula de éste, pues te fregaste, o te cuadras, o cagaste.

No voto, por lo mismo sé que muchas personas desestimaran las críticas de un no-votante, esperemos que con el proyecto de voto voluntario muchos de los no votantes se motiven, sé que yo consideraría hacerlo si no hubiese una sanción por no ejercerlo. Pero ojo, no desestimen a la masa no participante, los grandes cambios suelen pasar por esas masas. Pero a nadie le conviene que esa masa vote, porque los "apáticos" suelen no obedecer a un partido, o sus lineamientos, y si votaron RN en una elección no tengan duda que en la próxima pueden votar PC, y eso para los políticos, es ATERRADOR. Una de las mayores mentiras que venden es "queremos el voto joven", las pelotas, no hay interés, el voto joven es impredecible, y la impredictibilidad con la política no se juntan.

Saludos y se me cuidan cabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario